Liga MX dio a conocer el calendario para Clausura 2017

La campaña iniciará el viernes 6 de enero con el Veracruz vs. Querétaro y entre los primeros partidos de gran reflector estará el Tigres vs. América
 Está listo el calendario del Torneo de Clausura 2017. (Foto: Mexsport)
  • El clásico nacional se jugará en la jornada 7
Ciudad de México -

El Clausura 2017 ya tiene fechas definidas e iniciará el próximo viernes 6 de enero cuando el Veracruz reciba a Querétaro y el América descanse pues iniciará la campaña hasta la segunda semana de competencia.

Pronto en el año habrá partidos de gran atractivo, ya que desde la Fecha 1 se disputará el Chivas vs. Pumas, el sábado 7 de enero, mientras que en la 2 se dará el Pumas vs. Cruz Azul, el domingo 15 en C.U. Ese mismo fin de semana se reinauguraría el Estadio Nemesio Díez, con la visita del América al Toluca.

La reedición de la Final del actual Apertura 2016 será en la tercera Jornada, cuando Tigres reciba al América en el Universitario de Monterrey. Además, el Clásico Tapatío será el sábado 11 de febrero entre Atlas y Guadalajara en el Estadio Jalisco. El Clásico Nacional será a la semana siguiente, en la Fecha 7 en el Omnilife el 18 del mismo mes.

La única pausa del torneo se dará entre las Jornadas 11 y 12 por Fechas FIFA, cuando el Tri enfrentará a Costa Rica y Trinidad y Tobago por el Hexagonal hacia el Mundial de Rusia 2018.

El Clásico Regio se disputará el 22 de abril durante la Jornada 15, cuando Rayados recibirá a Tigres, mientras que la última jornada será el 5, 6 y 7 de mayo para definir a los ocho clasificados a la Liguilla, que tendrá su final el jueves 25 y domingo 28 de ese mes.

Además, la octava Jornada tendrá el América vs. Cruz Azul, el Pumas vs. América en la 11, el Cruz Azul vs. Chivas en la 15, mientras que la Copa MX iniciará entre las Jornadas 2 y 3 de Liga, el 17 de enero de manera tentativa, con la Final el 12 de abril.

Las Águilas pudieron cambiar su primer duelo y este será el 15 de enero, el correspondiente a la Fecha 2, ya que el de la 1, de visita a Jaguares, lo disputarán hasta el 7 de febrero por la premura con que volverán tras el Mundial de Clubes.

A pesar de que Tigres también quiso modificar su primer partido, esto no fue posible y los Tigres debutarán al recibir a Santos el sábado 7.

-Aquí puedes ver el calendario completo-

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×