Pumas confirmó a Nico Castillo; Fidel Martínez va a Atlas

Castillo se une a las altas de Erick Vera, Alan Mendoza y Bryan Rabello.
Nicolás Castillo fue campeón con Chile en la Copa América Centenario. (Getty)
 Nicolás Castillo fue campeón con Chile en la Copa América Centenario. (Getty)  (Foto: Getty Images)
  • El presidente del club explicó los motivos para prestar a Lalo Herrera a Veracruz
Ciudad de México -

Con la venta de Fidel Martínez al Atlas, los Pumas terminaron su participación en el Régimen de Transferencias de invierno y siguen con su apuesta de jugadores hechos en cantera, más allá de que también se confirmó la llegada del chileno Nico Castillo, seleccionado chileno de 23 años, proveniente del Brujas.

Rodrigo Ares de Parga, presidente del club felino, informó que las únicas altas en este Draft fueron las incorporaciones de Erick Vera y Alan Mendoza (formados en cantera) y Bryan Rabello de Santos.

“(Rabello y Castillo) son una gran contratación, dos jugadores chilenos, jóvenes, seleccionados nacionales, no creo que sea una apuesta, sino fortalecemos al equipo”, aseguró.

“Nos vamos contentos, era lo que habíamos platicado con el vicepresidente deportivo (Sergio Egea) y con Paco Palencia. Tenemos un Comité de plantilla y logramos lo que queríamos”.

El directivo aclaró la razón para transferir al delantero Eduardo Herrera a Veracruz a préstamo pero sin opción a compra.

“Con Lalo, trayendo a Nicolás Castillo, iba a ser difícil que jugara, preferimos prestarlo sin opción a compra y ya en mayo o junio platicaremos con él. La primera intención es que juegue de titular allá”, explicó.

“Lalo entraba faltando 10 o 15 minutos y nosotros creemos que tiene mucho para dar como titular en diferentes equipos. La idea es que siga jugando, iba a jugar poco porque tenemos un técnico que juega con un solo centro delantero, lo que queremos es que juegue”, puntualizó.

Agregó que seguirán incorporando jugadores de cantera para el primer equipo, en el que ya no estará Fidel Martínez, cuyos derechos fueron vendidos al Atlas.

Con los universitarios, Martínez jugó tres torneos, 58 partidos y sumó 3 mil 403 minutos, registrando nueve tantos, cinco de ellos en su primera temporada, donde los Pumas llegaron a la Final del Apertura 2015.

La camiseta de los rojinegros será la cuarta que vista en la Liga MX, luego de defender la de los Xolos de Tijuana, Leones Negros, equipo con el que descendió, y la escuadra felina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×