Ricardo La Volpe evitará saludo de Zidane

El timonel indicó que nunca ha visto que los DT's se saluden en Europa
El DT de las Águilas será fiel a su cábala de no saludar antes del juego. (Foto: Mexsport)
 El DT de las Águilas será fiel a su cábala de no saludar antes del juego. (Foto: Mexsport)
  • La Volpe destacó lo que Zidane ha hecho como DT del Madrid a quien calificó como un entrenador con 'luces'
Yokohama, Japón -

Casi al final de la conferencia de prensa previa al duelo ante el Real Madrid, el timonel del América, Ricardo La Volpe fue cuestionado sobre si saludaría o no a Zinedine Zidane antes de iniciar el partido de semifinal del Mundial de Clubes.

El estratega no tomó de buena forma la pregunta, pues es sabido que entre sus creencias el saludar a alguien antes de un juego no es una idea que le parezca, situación por la que en México es su auxiliar técnico el que lo hace en caso de que se presente la situación.

"Yo no vi antes en Europa que se saludaran (los DT's) antes de cada partido, cuando vean que se saludan antes de un partido me avisan, me llaman por teléfono", dijo en clara referencia a que entre sus ideas no está el saludar a Zizou.

Sin embargo, La Volpe destacó lo que Zidane ha hecho como DT del Madrid, a quien calificó como un entrenador con "luces".

"Es joven y empieza. A muchos nos gustaría empezar con el Real Madrid, pero demostró en un momento dado porque jugaba de otra manera y se dio cuenta, pudo ser más agresivo, quiso tener más la pelota y ahora genera con tres volantes y tres puntas y eso me dice que tiene variantes y aplaudo a los técnicos como él", puntualizó el estratega argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×