Se necesitarían 39 Oribes para comprar un CR7

Los derechos del astro luso están tasados en 110 mde, lejos de los 40 que en conjunto vale su rival azulcrema.
 Ambos delanteros buscarán guiar a sus equipos a la final del Mundial de Clubes. (Mexsport-AFP)
  • La plantilla del América cuesta menos de la mitad de lo que vale la carta de CR7
Ciudad de México -

Reforzar al América con un jugador de la magnitud de Cristiano Ronaldo no solo es improbable sino imposible.

Ni todas las Águilas valen la mitad del portugués, según Transfermarkt, que tasa los derechos del astro luso en 110 millones de euros, lejos de los 40 que en conjunto vale su rival azulcrema en la semifinal del Mundial de Clubes este jueves.

Dicho sitio contempla 27 jugadores, entre los cuales los cinco más caros son Silvio Romero (3.5 millones de euros), Darwin Quintero (3 millones), Oribe Peralta (2.8), Osvaldo Martínez (2.5) y Pablo Aguilar (2.3).

Por ello, para poder hacerse de recursos e incorporar a un jugador como el reciente ganador del Balón de Oro, el club propiedad de Televisa tendría que vender a 31 jugadores del costo del Chino Romero o 39 Oribes.

Este jueves por la madrugada, tiempo del Centro de México, las Águilas enfrentan al Real Madrid con un claro favorito, pero con el cuadro mexicano está convencido de que no el triunfo no es imposible.

Ello aun cuando solo Sergio Ramos vale los 40 millones de euros de todo el equipo de La Volpe.

La diferencia es astronómica entre ambos conjuntos, ya que el actual líder de España vale 775 millones de euros con jugadores como Luka Modric (50 millones), Toni Kroos (60) o Karim Benzema (60).

Pero no todo es dinero y ejemplo de ello es el Deportivo La Coruña, que el fin de semana pasado perdió pero puso a sufrir al Madrid en el Bernabéu a pesar de sus 66 millones de euros, “solo” 26 más que el América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×