Tecnología debe ser para jugadas puntuales: Zelarayán

Cabe destacar el que la repetición en video ya se había usado anteriormente en un juego entre Italia y Alemania de carácter amistoso.
 Zelarayán opinó que dependerá de la situación para que sea usada la tecnología. (Foto: Mexsport)
  • El jugador consideró que no se puede estar cortando el ritmo de un partido constantemente
Monterrey, Nuevo León -
Tecnología debe ser para jugadas puntuales: Lucas Zelarayán

El partido del Mundial de Clubes 2016 entre el Atlético Nacional y Kashima Antlers marcó un precedente en la historia del futbol, pues fue la primera ocasión en que se utilizó la repetición en video para marcar una pena máxima.

En la primera parte hubo una jugada en el área donde un jugador nipón fue derribado y el central Viktor Kassai no sancionó hasta que le fue ordenado por su comunicador por parte de los asistentes, que marcó el penal con el que el Kashima se fue adelante.

Para Lucas Zelarayán, este tipo de tecnología en el futbol solo deberá de utilizarse en jugadas puntuales como la ocurrida en dicho encuentro, pues se podría cortar el ritmo de un partido si se está deteniendo constantemente para revisar cualquier otra acción.

“Yo creo que todo depende de la situación que sea, el futbol no es un deporte que se pueda frenar a cada rato y ver una cámara porque como dices, pierde su esencia, pero creo que hay jugadas puntuales que perjudican todo el trabajo de un equipo o que se va por una mala decisión o algo que el árbitro no vio, y creo que a veces en jugadas muy puntuales estaría bien que se usara un poco la tecnología”, opinó el jugador de Tigres.

Cabe destacar el que la repetición en video ya se había usado anteriormente en un juego entre Italia y Alemania de carácter amistoso, pero esta es la primera vez que se utiliza en un partido oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×