El 'videoreferee', blanco de todas las críticas en Mundial

La nueva tecnología implementada en el Mundial de Clubes ha generado mucha polémica.
Zidane indicó que debe ser más clara la forma como toman las decisiones. (Mexsport)
 Zidane indicó que debe ser más clara la forma como toman las decisiones. (Mexsport)
  • Moisés Muñoz criticó que una jugada se haya corregido dos veces
Yokohama, Japón, -

La jugada de la polémica se dio en el tiempo de compensación del partido entre América y Real Madrid. Tras el gol que Cristiano Ronaldo convirtió, el árbitro anuló el tanto por supuesto fuera de lugar, pero instantes después corrigió y terminó por dar como válido el gol.

Dicha situación despertó las críticas de los jugadores del América como el portero Moisés Muñoz y del capitán Rubens Sambueza, quienes lamentaron que el partido se vea tan cortado y que una decisión arbitral sea la que cambie el rumbo del mismo.

“Está generando mucha confusión, pensé que iba a favorecer el juego, pero en el momento que se analiza en el video y a mí me dice que es fuera de lugar, juego la pelota y la detiene nuevamente para revertir la decisión, creo que ahí ya es muy confuso.

“Creo que una jugada que se marca no puede revertirla dos veces y se lo dije a él, entonces en vez de ayudar está creando más confusión y vamos a ver los resultados después de este Mundial”, expresó el portero.

La implementación de la videorepetición apareció por primera vez en la primera semifinal del Mundial de Clubes cuando el árbitro Viktor Kassai señaló un penal a favor del Kashima Antlers contra el Atlético Nacional de Colombia después de haber revisado la repetición.

“Es algo que está para mejorar al futbol y que sea justo, pero también pone un poco de desorden. Pasó en el partido de Atlético Nacional con un penal que ni la gente de Japón había reclamado y terminaron cobrándolo los auxiliares que están en la cabina con las repeticiones. Eso te puede tirar todo un partido abajo como le pasó a Nacional”, refirió Sambueza.

El propio DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, también reconoció que el uso de la tecnología no ha sido tan claro como se esperaba y coincidió con Silvio Romero en que se necesita más tiempo de trabajo para implementarlo.

“Tenemos que adaptarnos a lo que la FIFA quiere hacer. Yo tengo mis sensaciones. En esta jugada ha habido algo de confusión y las cosas tienen que ser más claras”, refirió el estratega francés.

“No sé al final si fue offside o qué cobró, es un tema que hay que trabajarlos más, por ahí está bien que implementen la tecnología pero se necesita más tiempo y trabajo”, dijo el delantero del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×