Goltz, Sambu y Valdez, en peligro de perderse final de ida

¡Se encienden las alarmas en América! Tres pilares estarían en riesgo de no jugar la final de ida.
 Todo jugador que tenga una suspensión en el Mundial de Clubes deberá pagarla en el siguiente partido. (Mexsport)
  • En caso de ser amonestados en el partido por el tercer lugar, no jugarían ante Tigres
Yokohama, Japón -
en América, Goltz, Sambu y Valdez, en peligro de perderse final de ida

La preocupación se encendió al interior de la dirigencia de América luego de conocer que en caso de que los tres jugadores amonestados que tiene el equipo tras los primeros dos partidos, no podrían estar en la final de ida de la Liga MX ante Tigres si ven una segunda amonestación en el juego por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

De acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA, todo jugador que tenga una suspensión en el Mundial de Clubes deberá pagarla en el siguiente partido, situación que para América es la final de ida en el Azteca.

El presidente deportivo, Ricardo Peláez, confirmó la situación y de paso dijo no entender el reglamento.

"Si amonestan a uno de los tres amonestados que tenemos no juega contra Tigres porque se pagan en el siguiente torneo oficial y tenemos la final. Es un reglamento medio extraño pero así es y ya lo conocemos, entonces tendremos que tomar las precauciones", expresó.

El artículo 38 de dicho código en su punto 2 marca que: "la suspensión por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por tratarse del último encuentro del torneo), se cumplirán del siguiente modo:

D) Copa Mundial de Clubes de la FIFA: en el siguiente partido oficial del club", señala el Código Disciplinario del máximo organismo del futbol mundial.

Bruno Valdez y Paolo Goltz vieron la tarjeta amarilla en el duelo de cuartos de final ante el Jeonbuk Hyundai, mientras que Rubens Sambueza fue amonestado ante el Real Madrid por reclamar al árbitro.

Todo indica que ninguno jugará el partido por el tercer lugar, pues América no quiere arriesgarlos a que se pierdan el primer partido de la final del Apertura 2016 ante Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×