La videorepetición confundió al árbitro del América vs. Madrid

El silbante paraguayo acude al apoyo de la tecnología ante la duda, invalida la acción y corrobora para definir que la anotación fue efectiva.
 Así fue el momento del apoyo de la repetición para el juego entre azulcremas y merengues.
  • El paraguayo Enrique Cáceres dejó mal parado al experimento de FIFA
Estadio Yokohama -

El final del partido entre el América y Real Madrid no estuvo exento de polémicas, esta vez de manera casi chusca.

Cuando se disputaba el tercer minuto de compensación en el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo marcó el 2-0 con un fogonazo sobre Moisés Muñoz. El portugués celebró a su estilo pero cuando los equipos se acomodaban para reiniciar, el silbante paraguayo Enrique Cáceres hizo la seña de “televisión”.

El gesto fue el mismo que el del miércoles, cuando el húngaro Viktor Kazai marcó un penal a favor del Kashima Antlers en la otra semifinal por un penal que vieron en el centro de monitoreo y no en la cancha.

Sin embargo, esta vez Cáceres ni siquiera llegó a ver las imágenes porque todo el tiempo solo cambió decisiones por lo que escuchaba en la diadema de intercomunicación.

Y así, cuando había marcado fuera de lugar después de validar el gol, el árbitro se retractó nuevamente y se dirigió al centro de la cancha para decretar el 2-0 definitivo.

La FIFA aprovechó este Mundial de Clubes para experimentar con los videoárbitros, quienes pueden avisarle al silbante en cancha que hay una jugada polémica que debe revisar.

Estas pruebas serán analizadas más tarde con otras más de torneos locales, para analizar la viabilidad en todo el balompié a partir de 2018 o 2019.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×