Nahuel 'propone' que México se retire del Mundial de Clubes

El portero de Tigres está en contra de la ausencia de los clubes mexicanos en torneos internacionales por problemas de calendario.
Nahuel dijo que se deben considerar los torneos internacionales cuando se planea el calendario.
 Nahuel dijo que se deben considerar los torneos internacionales cuando se planea el calendario.  (Foto: GettyImages)
  • En forma irónica, el portero sugirió la medida como se hizo con la Copa Libertadores
San Nicolas de los Garza, Nuevo León -
Que México se retire del Mundial de Clubes: Nahuel

Ante los problemas de la calendarización que se tiene en el futbol mexicano con la participación de América en el Mundial de Clubes, que originó que la final del Apertura 2016 se postergara hasta los días 22 y 25 de diciembre.

Además con la necesidad de buscar modificar el partido de la primera jornada del Clausura 2017, Nahuel Guzmán "propuso" de manera irónica que los clubes nacionales no participen más en la justa mundialista, como se decidió hacerlo en la Copa Libertadores.

“Si los equipos mexicanos no pudieron participar más o no pueden participar más en la Copa Libertadores por una cuestión de calendario, que no participen más en los Mundiales de Clubes si es una cuestión de calendario. No comparto, así como no comparto que no se pueda participar en Copa Libertadores, creo que la participación de los equipos mexicanos en torneos internacionales es muy importante”, comentó el portero de Tigres.

El portero de los felinos consideró que en la planeación de un calendario debe tomarse en cuenta cuando algún equipo participará en un torneo internacional, como es el caso de América, que quede asentado que podrá iniciar más tarde en la competencia local, para poder recuperarse del viaje y los partidos que traiga encima.

“Creo que habría que tener en cuenta este tipo de cosas y lo que me comunicaron recién fue que América pudo postergar su juego y me parece valiosa la decisión, me parece ética y entendible. Ojalá que así como está estipulado el jugar el 22 y 25 de diciembre en este caso.

“Se da la posibilidad de que Tigres se enfrente al equipo que tiene que viajar a Japón, regresar, estaría bueno que esos dos equipos que van a disputar un campeonato cuando muchos están terminando la pretemporada, que esté estipulado de antemano que comiencen una semana después o que la primera fecha se retrase”, opinó el Patón.

Sobre las declaraciones del Chepo de la Torre, quien incluso consideró “absurdo” la posibilidad de cambiar el juego de Tigres vs. Santos de la primera jornada, Nahuel expresó que debe procurarse una competencia en igualdad de circunstancias para todos.

“Escuché la declaración de un entrenador que dejó entrever que ellos sacarían ventaja si juegan la primera fecha contra nosotros, entre líneas a nosotros no nos interesa, queremos ganar aunque vengan cansados y sin vacaciones y no tengan pretemporada. Estaría bueno que la competencia sea en igualdad de circunstancias”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×