No es lo mismo un Mundial a Trofeo Santiago Bernabéu: Beltrán

El excapitán de Pumas recordó aquella noche épica cuando derrotaron a los Merengues.
Aseguró que en el juego de las Águilas, al final se impuso la calidad individual del Real. (Mexsport)
 Aseguró que en el juego de las Águilas, al final se impuso la calidad individual del Real. (Mexsport)
  • El exjugador de los Pumas, que vencieron al Real Madrid en 2004, dijo que no son válidas las comparaciones
Ciudad de México -

Joaquín Beltrán fue el encargado de levantar el Trofeo Santiago Bernabéu en 2004, luego de que los Pumas vencieron al Real Madrid por la mínima diferencia en su propia casa.

Hoy, a más de 12 años distancia, el capitán de aquel equipo universitario, consideró que no son válidas las comparaciones que se hacen en las redes sociales entre la victoria del conjunto de UNAM y la derrota que sufrió esta madrugada el América a manos de los Merengues en el Mundial de Clubes.

“Creo que al final no vale una comparación porque son situaciones distintas, no es lo mismo estar en un Mundial de Clubes que disputar el trofeo Santiago Bernabéu, que sin duda es de los momentos más importantes en la historia de Pumas, hay que darle el valor a cada uno de los momentos y de los partidos.

“Yo creo que no, son diferentes épocas, diferentes momentos, diferentes torneos, al final de cuentas se tiene que hacer un balance de este partido”, dijo el ahora directivo de los Gallos Blancos a su salida del Régimen de Transferencias.

Agregó que en el juego de hoy de las Águilas, al final se impuso la calidad individual del equipo comandado por Zinedine Zidane, además de que el primer gol, en tiempo de compensación de la primera mitad, fue un duro golpe para el conjunto de Coapa.

“Es de los equipos más poderos en el mundo, de los jugadores de mayor calidad técnica, de mayor potencia física y sin duda son de la élite en el mundo y siempre será complicado.

“Hoy América lo intentó, pero sobre todo la calidad individual del Real Madrid se impuso”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×