Oribe es 'mañoso': Nahuel Guzmán

El guardameta argentino tuvo palabras de elogio hacia el Hermoso Peralta.
 Destacó que el Cepillo logra cambiar su función en cualquier momento del partido. (Mexsport)
  • El portero de Tigres destacó la experiencia y oficio del delantero americanista
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
Oribe es mañoso: Guzmán

En referencia a la experiencia y oficio que tiene Oribe Peralta para darle lectura al momento de cada partido, Nahuel Guzmán calificó al delantero del América como un jugador “mañoso”.

El portero de Tigres consideró que para jugar en un equipo grande como lo son las Águilas, un atacante debe saber en qué momento del partido realizar una función distinta en el terreno de juego, algo que el Cepillo hace a la perfección.

“Lo dije una vez aunque pongan el título ‘Oribe es un mañoso’, jugadores mañosos en el buen sentido de la palabra y que entienden del juego, que es lo más importante para jugar en este tipo de equipos grandes, donde muchas veces necesitas a los de arriba para que te aguanten el balón de espaldas, provoquen una infracción, que presionen cuando tenga que presionar o retrocedan en la línea de en medio”, comentó el guardameta en conferencia de prensa.

Pero el oriundo de Torreón no es el único atacante de América que sabe cumplir esa función, pues el Patón señaló que también su compatriota Silvio Romero tiene las mismas características y junto con Peralta han podido suplir la función que anteriormente realizaba Benedetto.

“Creo que América encontró tanto en Oribe como en Silvio Romero a dos jugadores que supieron reemplazar lo que hizo Benedetto hace meses atrás y jugadores de área que además saben tirarse atrás para descargar, jugar a uno y dos toques, que aguantan bien el balón y cuando su equipo lo necesita provocan una falta”, puntualizó el portero de Tigres.

ACEPTA QUE AMÉRICA LLEGA EN DESVENTAJA

A diferencia de lo que muchos piensan, Nahuel ve a las Águilas como el equipo perjudicado de cara a la gran final.

“Lo he comentado con algunos compañeros que el más perjudicado puede ser América por el viaje, por el desgaste, por la presión que tiene al jugar este tipo de competencia internacional, por los cambios de horario, el día que le toca el regreso y después jugar una final”, expresó el portero de los felinos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×