Pizarro ve en Chivas una realidad similar a Pachuca

Pizarro ya puede hablar de adaptación y su nuevo entorno rojiblanco
Pizarro dijo que los esquemas de Diego Alonso y Almeyda, son parecidos.
 Pizarro dijo que los esquemas de Diego Alonso y Almeyda, son parecidos.  (Foto: Chivas)
  • Desde que veía a Almeyda como rival, Pizarro disfrutaba los juegos del Rebaño
Guadalajara, Jalisco -

Desde Cancún, incorporado a la pretemporada de Chivas, Rodolfo Pizarro ya puede hablar de adaptación y su nuevo entorno rojiblanco, convencido de que el cambio no será tan drástico porque en las formas de su nuevo equipo encuentra similitudes con el Pachuca de su cuna.

En charla telefónica con Mediotiempo y sin dejar de lado el convencimiento por buscar hacer historia con el Rebaño, el volante consideró que los esquemas de su exentrenador, Diego Alonso, son parecidos a los de Matías Almeyda, el timonel que le ha cambiado el rostro y la esencia desde su arribó en septiembre del 2015.

“Desde que llego yo veía un juego muy similar al que nosotros en Pachuca teníamos, con mucha dinámica, con mucha intensidad y la verdad es que me gusta mucho eso”, explicó.

- ¿Sientes que te adaptarás rápido a lo que pida Matías? -“Claro, me gusta mucho su forma de juego cuando lo veo por tele, su juego por las bandas”.

-¿Ayudará que conoces la posición en donde dijo que te piensa colocar? -“Tengo un año y medio, dos años, jugando ahí en donde dijo Matías, haciéndolo como de tercer contención o atrás del ‘9’. Es mi posición, ahí he jugado más tiempo en los últimos años”.

-¿Tenías referencias sobre Almeyda con tus compañeros de Selección?- “Me habían dicho que le gusta mucho hablar con el jugador, que el jugador está bien, que brinda confianza y que apoya en muchos sentidos, ya me habían dicho al respecto”.

LA FAMILIA COMO SOPORTE

Oriundo de Tamaulipas y con familia de afición chiva, Pizarro asegura que ir asimilando el cambio estos días ha sido fundamental el contacto con los suyos, particularmente con su padre Rodolfo Pizarro Ponce y su madre Laura Thomas.

“Ellos saben lo que representa Chivas, lo que es esta institución. Ellos también están felices y emocionados, me echan muchas porras, me dan ánimos y me ayudan a que cumpla mis metas. Somos una familia muy unida, ellos siempre me han apoyado desde que llegué a Pachuca”.

“Siempre han estado ahí conmigo en los momentos en que, de repente, empiezo a pensar en otras cosas. Mi familia siempre está ahí para aconsejarme, que me enfoque en lo que quiero y me han ayudado mucho para enfocarme en mis objetivos y metas, y sobre todo que los cumpla”.

Y esa meta, más que nada, es contribuir para que el Rebaño gane su primer título de Liga luego de 10 años de sequía.

“Chivas representa a un equipo muy importante, mucha gente está al pendiente de él, pueden pasar estas cosas. Yo quiero cumplir mis metas aquí, me siento muy ilusionado aquí y quiero hacer historia acá”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×