River, campeón de Copa y con boleto a la Libertadores

Con el título de la Copa de Argentina, River Plate obtuvo su pase a la justa sudamericana.
El delantero Lucas Alario  se apuntó un Hat-Trick.(EFE)
 El delantero Lucas Alario se apuntó un Hat-Trick.(EFE)
  • Los Millonarios vencieron por marcador de 4-3 a Rosario Central
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -

River Plate se consagró este jueves campeón de la Copa Argentina al vencer a Rosario Central por 4-3, con tres goles de Lucas Alario y el restante del uruguayo Iván Alonso, y obtuvo así la última plaza que quedaba en Argentina para la Copa Libertadores de 2017.

Marco Ruben, en dos oportunidades, y Damián Musto anotaron los goles de Rosario Central, que estuvo dos veces en ventaja en el marcador.

Alario anotó, de penalti, el primero a los 10 minutos con un potente remate al centro de la portería.

La rápida ventaja le dio confianza a River Plate, que se posicionó en campo rival y se adueñó de la pelota.

Sin embargo, Rosario Central aprovechó los espacios para salir rápido de contraataque y revertir el resultado.

Musto hizo el empate a los 25 minutos, luego de una polémica jugada en la que el centrocampista chocó al arquero rival, que reclamó una infracción que no fue sancionada por el árbitro.

A 29’, Rosario Central se puso en ventaja gracias a Ruben, que controló un pase largo del colombiano Teófilo Gutiérrez y definió rápido ante la salida del guardameta.

Rosario Central cometió rápidamente otro penalti que Alario cambió por gol a los 40 minutos.

Ya en la segunda parte, Ruben anotó el 2-3 a los 63 al aprovechar un rebote largo que dio el portero rival, Augusto Batalla.

En la primera jugada después de su ingreso Alonso bajó en el área una pelota y Alario la empujó a la red para marcar el 3-3 a los 72. Solos tres minutos después Alonso anotó el 4-3 definitivo.

River Plate se suma así a Atlético de Tucumán, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Lanús y San Lorenzo, los otros equipos argentinos clasificados para la próxima Copa Libertadores.

En tanto, Rosario Central sumó su tercera final de la Copa Argentina consecutiva perdida, tras ser superado por Huracán y Boca Juniors en las anteriores por 2-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×