Tigres tendrá una final 'blindada' ante América

El Alcalde de San Nicolás de los Garza adelantó a Mediotiempo la cantidad de elementos de seguridad para el duelo del 25 de diciembre.
En San Nicolás quieren seguir manteniendo su racha sin violencia.
 En San Nicolás quieren seguir manteniendo su racha sin violencia.  (Foto: Foto: Mediotiempo)
  • Los felinos primero tendrán el compromiso de la Ida en el estadio Azteca el 22 de diciembre
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
Tigres tendrá una final blindada ante las Águilas

El Volcán será el escenario de la final de vuelta del Apertura 2016 entre Tigres y América este 25 de diciembre, por lo que el ayuntamiento de San Nicolás de los Garza comandado por el Alcalde Víctor Fuentes, no quiere sorpresas, por lo que tendrá blindado el estadio Universitario para resguardar la seguridad de los aficionados.

En entrevista para Mediotiempo, Fuentes reveló que el operativo de seguridad constará de dos mil 500 elementos, casi el doble de la cantidad que se tuvo en la ida de la final ante Pumas hace un año.

"Hay un incremento importante como del 30, 40 por ciento, se llega entre elementos públicos y privados a alrededor de dos mil 500, lo cual está muy por arriba del estándar internacional de elementos de seguridad que se deben de tener por cada aficionado", indicó el munícipe.

El Alcalde subrayó que el partido es de mucha importancia al grado de tener una seguridad similar a la de un Clásico Regio, aunque no esperan una multitud de aficionados del América.

"Tigres reserva una área, una cantidad de boletos y son los que se poseen, más los aficionados que consigan por algún medio, boleto, estar en la tribuna; sin embargo, el programa de cero tolerancia también lo aplicamos hacia adentro del estadio, lo cual nos ha permitido estar con cero incidentes en esta administración; si hay una confrontación entre aficionados, de inmediato se les invita a retirarse del estadio".

"Al ser un juego de final se le pone más atención, ya que los ánimos pueden estar más caldeados según el resultado, es algo similar como en el Clásico, reforzamos los protocolos, los procesos, los métodos con los cuales garantizamos la seguridad", indicó Fuentes, quien desea seguir con su racha de cero violencia en 178 partidos con saldo blanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×