Congreso de Morelos inició juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Ahora la acusación es sobre el domicilio del exfutbolista mexicano en la entidad de Cuernavaca.
Blanco llegó a la gobernatura de Cuernavaca este año.
 Blanco llegó a la gobernatura de Cuernavaca este año.
  • Alegan que el Cuau no cumplía con los años de residencia para ser candidato
Ciudad de México -

Cuauhtémoc Blanco enfrentará una nueva batalla, luego de que el Congreso de Morelos aprobara el inicio de un juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, quien supuéstamente no cumplió con el requisito de domicilio para ser candidato a la presidencia municipal.

Con 27 votos a favor y una abstencion, los diputados locales dieron paso al dictamen, el cual será entregado al Poder Judicial estatal, instancia que se encargará de dictar sentencia y definir el futuro del ex jugador del America al frente del ayuntamiento.

El recurso fue promovido desde el pasado 9 de diciembre por el abogado, Raúl Carranca y Rivas, quien en calidad de ciudadano, argumentó que Blanco era inelegible para postularse, ya que no cumplía con los cinco años de residencia que se piden para ser candidato.

Este juicio político se suma a la revocación de mandato que ya había hecho el mismo Congreso la semana pasada, sin embargo los abogados del Cuau consiguieron una suspensión temporal por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×