Entre bigotones, Tuca sale ganando a La Volpe

Ricardo Ferretti y Ricardo La Volpe se verán las caras para disputar el título del Apertura 2016
Ambos estrategas se han enfrentado en 32 ocasiones.
 Ambos estrategas se han enfrentado en 32 ocasiones.  (Foto: Mexsport)
  • Tuca tiene un historial de 15 victorias, 9 empates y 8 derrotas
Monterrey, Nuevo León -

Este próximo 22 y 25 de diciembre, Ricardo Ferretti y Ricardo La Volpe se verán las caras para disputar el título del Apertura 2016, en un duelo donde sobresale el dominio que tiene el entrenador de Tigres sobre el ahora técnico de las Águilas.

Ambos estrategas se han enfrentado en 32 ocasiones, siendo la última el pasado 5 de febrero, donde los felinos ganaron 3-1 a Chiapas, exequipo del argentino, misma que fue la 15va victoria para el Tuca, más 9 empates y solo 8 derrotas.

En la actualidad, el dominio ha sido para el DT del cuadro de la UANL, ya que tiene 6 partidos sin perder ante su homónimo, quien también no ha corrido con tanta suerte en cuanto a continuidad, puesto que Ferretti desde el 2010 no ha dejado el banquillo de los regiomontanos, mientas que, en esos 6 años, La Volpe ha dirigido al mismo número de equipos (Costa Rica, Banfield, Atlante, Guadalajara, Chiapas y América).

Además, durante el mismo periodo de tiempo, el brasileño naturalizado mexicano ha conseguido 2 títulos de Liga, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones, no así el otro Ricardo, quien solo ostenta un campeonato de Liga con el Atlante, que consiguió en 1993.

Es por esto, que pese a tener una carrera muy pareja, con casi el mismo tiempo dirigiendo, Ricardo Ferretti de Oliveira llega con mejores números a la disputa del campeonato en esta Navidad, sin embargo, esa racha deberá plasmarse en la serie, si es que quiere levantar la Copa en el que será su partido mil como entrenador en el futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×