Necaxa fue obligado a reforzarse con extranjeros: Sosa

El técnico de los Rayos tenía contemplado algunas incorporaciones mexicanas, pero el tema económico no lo permitió.
 Alfonso Sosa comenzó los trabajos de pretemporada con los Rayos este jueves.  (Foto: Notimex)
  • Los altos precios complicaron la idea inicial de Sosa de buscar delanteros mexicanos
Aguascalientes, Aguascalientes (Pressport) -
Todo nos lleva a buscar afuera: Sosa


Una prioridad de Necaxa para el mercado invernal era encontrar jugadores de ataque, los cuales, en un inicio, serían mexicanos, por petición de Alfonso Sosa, pero los altos costos que se manejan en la Liga MX los obligaron a ir al extranjero para poderse reforzar.

“En la parte ofensiva no hay jugadores mexicanos que se adapten al precio de lo que es la institución. Hay otros equipos más fuertes que tienen a los mejores jugadores mexicanos y que no los sueltan o lo sueltan muy caros, entonces eso se complica y específicamente en las posiciones que buscamos pues todo nos llevó a ir hacia afuera (el extranjero)”, señaló.

Sosa señaló que los refuerzos que han llegado hasta ahora, Nicolás Maturana y Maxi Barreiro, son los ideales para complementar el medio campo y el ataque, ya que, además de contar con las características futbolísticas que ellos buscaban, tienen mucha ambición de demostrar su calidad en México.

"Hablamos con la directiva, habíamos hablado de fortalecernos en la parte ofensiva y dos de ellos son jugadores que nos pueden aportar mucho en esa zona del campo, defensivamente se ha cumplido bien pero ofensivamente necesitábamos fortalecernos, son jugadores que nos pueden venir bien por sus características, pero además tienen hambre de triunfar en el futbol mexicano”.

De cara al arranque del Torneo Clausura 2017, el estratega de los Rayos de Necaxa fue claro en que no pueden caer en relajación luego de un primer gran torneo, ya que aún no han logrado nada y el tema del descenso sigue ahí.

“Siempre hay muchas cosas que mejorar ahora por lo pronto lo que tenemos que evitar e insistir mucho es el relajamiento no hay ninguna razón para aflojar porque finalmente no hemos logrado nuestro objetivo principal, entonces es insistir en eso, después hay muchas cosas que mejorar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×