No dejar dormir a los jugadores: el plan de América para final

Para recuperarse de la mejor manera de cara a la gran final ante Tigres, las Águilas recurrirán a un peculiar plan.
 Solo serán dos entrenamientos los que tendrá La Volpe de cara al duelo de ida ante Tigres. (Mexsport)
  • América volverá a México con el mismo itinerario de la ida, vía Houston
Yokohama, Japón -

América ya tiene listo el plan para intentar recuperar al equipo de cara al partido de ida de la final de la Liga MX, mismo que se jugará apenas cuatro días después de haber disputado el duelo por el tercer lugar en el Mundial de Clubes ante Atlético Nacional de Colombia.

Luego del partido de este domingo a las 16 horas tiempo de Japón, las Águilas volverán al hotel de concentración en Yokohama para descansar y el lunes a primera hora emprender camino al aeropuerto de Narita donde volarán a Houston, Estados Unidos para hacer una breve escala y después tomar el avión en el que llegará a la Ciudad de México.

Dicha escala servirá para que el plan de los preparadores físicos pueda cumplirse a la perfección, pues la intención es que los jugadores no duerman hasta que estén en sus casas en México.

Con el cambio de horario y el trayecto desde tierras orientales, América estará arribando a Houston el lunes alrededor de las 9 de la mañana (medianoche de Japón) por lo que el sueño de los jugadores se vería interrumpido por la escala en la ciudad norteamericana.

Cerca del mediodía del lunes, el plantel azulcrema tomaría el vuelo de Houston a México en un trayecto de tres horas aproximadamente y en el que buscarán evitar que los jugadores duerman con la intención de que lo hagan ya en sus hogares entrada la tarde-noche del lunes.

Con la intención de que el plantel se recupere del largo viaje y de que los jugadores se adapten un poco mejor al horario, las Águilas entrenarán hasta el martes por la tarde en Coapa y luego de la práctica se concentrarán para descansar la tarde y la noche. El miércoles repetirán el entrenamiento por la tarde y luego descansarán hasta la hora del partido de ida que es el jueves a las 21 horas en el Estadio Azteca.

Ese es el plan que han ideado en América para intentar que el plantel llegue lo menos afectado posible por las más de 12 horas de vuelo que tendrán y el consecuente desgaste de los partidos tras el Mundial de Clubes Japón 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×