No temo acabar mis días en la cárcel: Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA dijo confiar plenamente en la justicia suiza para resolver la investigación en su contra por el desvío de 80 millones de dólares.
Blatter ironizó con la idea de Infantino: "¿Y por qué no poner 128 equipos?"
 Blatter ironizó con la idea de Infantino: "¿Y por qué no poner 128 equipos?"  (Foto: Getty Images)
  • Criticó abiertamente la propuesta de Infantino de aumentar el número de selecciones en Mundiales
París, Francia -

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que no teme acabar sus días en la cárcel, mostró su confianza en la justicia suiza y atacó al actual jerarca de la organización, Gianni Infantino, y a los estadounidenses, a quienes culpa de su caída.

Blatter negó haber cobrado dinero indebido, tal y como pretende una investigación abierta por la justicia suiza por el desvío de 80 millones de dólares en forma de aumento de su salario anual o de primas ligadas a los Mundiales y afirmó que "no temo pasar el resto de mis días en la cárcel", alegando su inocencia.

Reconoció haberse dado cuenta demasiado tarde de la corrupción que había en la organización, pero señaló que en 2011 reaccionó expulsando a algunos miembros del Comité Ejecutivo y creando la Comisión de Ética.

En una entrevista publicada por "Le Monde", Sepp consideró equivocadas las decisiones que está tomando Infantino, en especial el proyecto de incrementar el número de países que participan en Mundiales.

"¿Y por qué no poner 128 equipos? Si prometes a las federaciones que habrá más equipos piden más. El formato actual con 32 equipos es la buena fórmula y lo ha demostrado", dijo.

Blatter aseguró que son los estadounidenses quienes programaron su caída al no haber sido designados sede del Mundial de 2022, que recayó en Catar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×