Tuvimos mucha personalidad ante el Madrid: Peláez

Reconoció que se vieron faltos de agresividad para buscar ofender al campeón de Europa
Reconoció que les hizo falta profundidad.
 Reconoció que les hizo falta profundidad.  (Foto: Mexsport)
  • El presidente deportivo resaltó la personalidad del cuadro azulcrema
Yokohama, Japón -

Pese a la derrota y la eliminación del Mundial de Clubes, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, vio con buenos ojos el accionar de su equipo en el cotejo ante el Real Madrid, aunque también reconoció que se vieron faltos de agresividad para buscar ofender al campeón de Europa.

"Creo que hicimos un partido muy digno contra el Real Madrid, son equipos ante los que no te puedes descuidar, nos descuidamos al final de cada tiempo pero creo que se hizo un buen partido.

"Se jugó con mucha dignidad y personalidad, al tú por tú, por ahí nos faltó profundidad y llegada pero enfrentamos a una potencia mundial y ahora a pensar en el domingo", explicó.

Peláez refirió que irán a buscar el tercer lugar sin importar que cuatro días después tengan el partido de ida de la final, pues la exigencia en América es ganarlo todo.

"América no puede regalar nada, ni aunque sea amistoso, vamos a tratar de ir por todo y regresar a México con esa ilusión, pero vamos paso a paso y primero a pensar en el domingo", dijo.

Por su parte, William da Silva expresó su choque de emociones tras la derrota ante el Real Madrid, pues aunque la eliminación dolió, también resaltó que América tuvo un accionar destacado en los 90 minutos de la semifinal.

"Queda la sensación (de que se pudo hacer algo más), no nos salió como esperábamos, teníamos el sueño de meternos a una final, teníamos la pelota, salíamos jugando, no tiramos pelotazos, pusimos la pelota en el piso y demostramos que en México se juega al fútbol con mucha calidad.

"(Faltó agresividad) porque jugamos contra el Real Madrid, ellos también tuvieron mucha posesión de pelota, aparte no es un equipo que te regala muchas cosas, pero al final del partido ellos terminaron jugando al contragolpe", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×