A unas horas de jugar, FIFA no aclara tema de las tarjetas amarillas al América

Tras dos consultas, FIFA indicó que una suspensión se pagaría en final de Liga MX
La Volpe no correrá riesgos si no tiene un documento de la FIFA. (Foto: Mexsport)
 La Volpe no correrá riesgos si no tiene un documento de la FIFA. (Foto: Mexsport)
  • América quiere un documento que avale lo dicho por FIFA o no correrá riesgo
Yokohama, Japón -

El lío y la confusión cada vez es más grande en Japón. A menos de 24 horas del partido entre América y Atlético Nacional por el tercer lugar del Mundial de Clubes, la FIFA no ha aclarado al equipo mexicano si una suspensión disciplinaria tendría que pagarse de forma inmediata, es decir, en la final de ida de la Liga MX ante Tigres.

Tras dos primeras consultas, Ricardo Peláez, presidente deportivo, manifestó que el personal de la Comisión Disciplinaria de FIFA le había confirmado que la suspensión sí se pagaría el próximo jueves en en el primer partido de la final, aunque después del entrenamiento de este sábado, la situación cambió.

Al respecto se pronunció Ricardo La Volpe, DT de las Águilas, quien a menos de 24 horas del partido expresó que esperarían la aclaración del máximo organismo del futbol en el mundo por escrito, o de lo contrario no pondrían a jugar a Valdez, Sambueza y Goltz ante la posibilidad de quedar fuera de la final del futbol mexicano.

"Teníamos una versión que no la entendíamos, pero nos dijeron que todo jugador con doble amonestación o con una expulsión, tenía que pagar esa suspensión automáticamente en el siguiente partido que para nosotros es la ida de la final.

"Ahora nos aclaran que no afectaría el partido de Liga, pero todavía no sé y esperaré hasta mañana a que la FIFA nos explique por escrito que no va a haber sanción que nos afecte en el primer partido de la final. Si no está por escrito no vamos a correr riesgos", dijo el estratega en conferencia de prensa.

En caso de que la FIFA indique que una posible suspensión se pagaría en la final de Liga MX, los tres elementos automáticamente quedarían descartados para La Volpe, aunque en caso de que la FIFA indique que no afectan a la Liga, Valdez y Sambueza tendrían minutos ante Atlético Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×