América-A. Nacional, la 'Interamericana' de los 2.5mdd

El duelo de América e incluso para el futbol mexicano podría ser histórico
 América buscará dejar huella en el Mundial de Clubes.  (Foto: Mexsport)
  • América buscará ser el tercer equipo mexicano que logre subir a un pódium
  • El representante de Conmebol nunca ha quedado más abajo del tercer lugar
Yokohama, Japón -

Este partido se jugará el domingo 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama a la 01:00 (TCM).

Lo que parece ser un duelo de consolación en realidad es un partido que para el América e incluso para el futbol mexicano podría ser histórico pues solo en dos ediciones ha podido alcanzar el tercer puesto, el más alto que ha tenido un representante de la Concacaf en el torneo.

Tras la derrota ante el Real Madrid, las Águilas de Ricardo La Volpe irán en busca de un puesto que más allá de hacer más decorosa su participación tiene una diferencia de 500 mil dólares respecto al cuarto puesto pues en la repartición de premios el tercer lugar se lleva 2.5mdd mientras que el cuarto puesto tendría que conformarse con 2mdd.

Además, el duelo entre Águilas y Atlético Nacional pinta para ser el último juego entre equipos mexicanos y sudamericanos en un buen rato, pues con la salida de la Liga MX de la Copa Libertadores, no habrá competencia alguna que los pueda enfrentar.

“América tiene un conjunto muy internacional. Mexicanos, argentinos y paraguayos de gran nivel, siempre ha sido un equipo con un juego muy vistoso, conocemos la formación de La Volpe con sus equipos y eso lo hace difícil, además de que hizo dos muy buenos juegos con Jeonbuk y Madrid”, señaló Reinaldo Rueda, estratega del Atlético Nacional.

Y es que por más que América diga tener la cabeza solo en el duelo ante los colombianos, la realidad es que el hecho de guardarse a Renato Ibarra y Paolo Goltz, ambos tocados, es comenzar a poner la cabeza en el juego del próximo jueves ante Tigres para la final de la Liga MX.

“Queremos regresar con el mejor puesto a México y hoy nos toca pelear para llegar al tercer lugar”, refirió William da Silva.

Solo dos equipos mexicanos (Necaxa y Monterrey) saben lo que es ser tercer lugar del mundo, situación que pondría al América en un puesto decoroso después de que en el 2006 no pudieron conseguirlo.

América

Lesionados

Renato Ibarra
Paolo Goltz


Atlético Nacional

Lesionados

No tiene

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×