América, por 3ro del mundo; una osadía para mexicanos

Las Águilas se miden ante el Atlético Nacional, conjunto colombiano que fue eliminado por Kashima Antlers.
Salvo Silvio Romero, el resto del plantel ve el duelo con gran importancia. (Mexsport)
 Salvo Silvio Romero, el resto del plantel ve el duelo con gran importancia. (Mexsport)
  • Las Águilas ya jugaron un partido por el tercer lugar del mundo en 2006
Yokohama, Japón -

Puede sonar a poco pero la realidad es que un tercer lugar del mundo es algo que pocos pueden presumir y aún menos los mexicanos que han podido disputar un partido por meterse en el pódium de un Mundial de Clubes.

América enfrentará el próximo domingo al Atlético Nacional en lo que puede tomarse como una auténtica reedición de la Copa Interamericana dentro de un Mundial de Clubes, pues se enfrentarán los últimos campeones de la Conmebol y de la CONCACAF como se hacía hasta hace algunos años.

"No es lo mismo salir tercero que cuarto. El año pasado lamentablemente nos tocó salir quintos y para nosotros fue muy malo. Hoy podemos salir terceros y es mucho mejor porque tenemos para hacerlo y competir también”, valoró el capitán Rubens Sambueza.

Sin embargo, ese encuentro también se perfila como un dolor de cabeza para los equipos mexicanos que lo han disputado y pese a no siempre estar presente en ese partido por los fracasos que se han presentado, el saldo tampoco es bueno en los 12 Mundiales que se han jugado hasta ahora.

Son seis mexicanos los que han jugado por el tercer lugar en seis ocasiones (Necaxa, América, Pachuca, Atlante, Cruz Azul y Monterrey en dos ocasiones) con saldo de dos instalados en el pódium (Necaxa y Monterrey) y cuatro que perdieron y se quedaron sin un premio más grande.

"Tenemos aún un partido, hay que buscar el tercer lugar porque para mí es de gran honor y después de Nacional sí pensar en Tigres porque es una gran final, pero aún queda un partido aquí, estamos en el Mundial de Clubes y tenemos que vivirlo", señaló William da Silva.

Silvio, ya con la cabeza en la final

Sabedor de que el saldo no es el mejor augurio para América y que los conjuntos sudamericanos que han tenido que jugar por el tercer puesto siempre han ganado, Silvio Romero prefiere poner la mente en la final de la Liga ante Tigres.

"Vamos a ver qué se decide porque tenemos un compromiso muy importante regresando. Es importante para nosotros (el tercer lugar), pero es mucho más importante la final del torneo mexicano", dijo el delantero argentino.

Lo cierto es que en caso de que América gane el tercer lugar estaría alcanzando algo histórico para la institución en su centenario, pues en el 2006 no pudieron llevárselo gracias a que el Al-Ahly los venció 2-1 también en Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×