Fichaje de Tecatito a Twente, entre lavado de dinero y narcos

Matías Bunge, representante de jugadores, estaría involucrado en el tema de fraude.
 El jugador mexicano fue fichado por el Twente en agosto del 2013.  (Foto: MexSport)
  • Matías Bunge, agente del jugador, es señalado como responsable del tema
Ciudad de México -

El Twente podría estar involucrado en una operación de lavado dinero en la transferencia de Jesús “Tecatito” Corona, revelaron medios holandeses.

Por ello, el club se niega a trasnferir un monto de 6.3 millones de euros a las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal, y cuya solicitud fue hecha por el representante del jugador, Matías Bunge.

Portavoces del club ya han fijado una postura sobre el tema. El cuadro holandés ha iniciado un proceso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que se hagan las investigaciones correspondientes.

El “FC Twente no pagará hasta que esté seguro 100 por ciento de que no hay irregularidades en torno a la transferencia”, expresaron.

Bunge jugó un papel determinante en la transferencia de Corona al Porto de Portugal, donde milita actualmente.

De acuerdo con los reportes de prensa, Bunge obtuvo una comisión de 1 millón de euros por el trasapaso y dichos medios citan como fuente los documentos de Football leaks.

“El club tiene miedo de involucrarse en una operación de lavado de dinero, en parte debido a que un miembro de un cártel mexicano de la droga ha sido nombrado como uno de los financieros del acuerdo”, menciona la información del sitio NRC.Nl

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×