FIFA aclaró; amonestados de América, sin riesgo para final MX

En algo que ya parece 'teléfono descompuesto', la FIFA por fin zanjó el tema de los amonestados Águilas en el Mundial de Clubes.
 Sambueza, sin riesgo de perderse la final MX por amarillas en Mundialito.  (Foto: Mexsport)
  • Sambueza y Valdez podrían ver acción, Goltz está descartado por lesión
Yokohama, Japón -

La confusión terminó en América. Después de contradicciones, aclaraciones y dudas, la FIFA envió al hotel de concentración de las Águilas en Japón el escrito en el que señala que los jugadores que reciban dos amonestaciones en el Mundial de Clubes no serán suspendidos para la final de la Liga MX.

Pasadas las 10 de la noche del sábado en Japón, el escrito estuvo en manos de la directiva azulcrema y de esa forma se terminaron las dudas.

En dicho documento, el máximo organismo del futbol aclara que solo si un jugador azulcrema es expulsado en el duelo por el tercer lugar del Mundial de Clubes, la sanción tendría que pagarse en la final ante Tigres, pues la suspensión por dos amarillas en diferentes partidos no aplicaría para el duelo por el título de la Liga MX.

La duda se generó en la directiva azulcrema, que fue confundida por el personal de FIFA la mañana del viernes, pues Ricardo Peláez declaró que Rubens Sambueza, Bruno Valdez y Paolo Goltz, quienes fueron amonestados ante Jeonbuk Hyundai y Real Madrid, podrían perderse la final del Apertura si recibían otra amarilla ante el Atlético Nacional, situación que al final quedó en una confusión.

De esa forma, Rubens Sambueza y Bruno Valdez podrían jugar el duelo por el tercer lugar y ser amonestados sin quedar suspendidos; mientras que Paolo Goltz está descartado por una lesión en la rodilla derecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×