Infantino no descartó investigación de FIFA a Femexfut

El presidente de la FIFA está muy pendiente de algún posible caso de amaño de partidos en el balompié mexicano.
 Infantino dijo que investigar amaños de partidos es prioridad para FIFA.  (Foto: AFP)
  • El presidente de la FIFA pidió esperar para una resolución sobre el '¡ehh puto!'
Yokohama, Japón -

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no negó que la Federación Mexicana de Futbol esté siendo investigada por parte del máximo organismo del futbol mundial.

El directivo suizo estuvo presente en una conferencia previa a la definición del Mundial de Clubes, en la que el tema principal fue un análisis del VAR (Video Assistance Referee), aunque fue cuestionado sobre los señalamientos que apuntan a una investigación sobre el organismo rector del balompié mexicano.

-¿Existe una investigación de FIFA sobre la Femexfut?

"Investigar amaños de partidos es prioridad de FIFA, si hay información de que esto ocurrió se le haría saber a la federación", fue lo que respondió brevemente Infantino.

La cabeza del futbol mundial también pidió paciencia para esperar una resolución en el caso de las multas a la Federación Mexicana por el grito "¡ehh puto!" que el organismo ha calificado como homófobo.

"Si han apelado ante el TAS hay que esperar la resolución que den sobre el tema y entonces comenzaremos a trabajar directamente con la Federación Mexicana de Futbol", refirió el suizo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×