Liga MX ya alzó la mano para probar el "videoreferee"

Incluso, el mandamás del organismo rector del futbol en el mundo señaló que ya hay varias federaciones interesadas en el uso de la tecnología entre las que se encuentra México con la Liga MX.
 El presidente de la FIFA al igual que Busacca pidieron tiempo para perfeccionar el VAR. (Getty Images)
  • Gianni Infantino defendió el uso de la tecnología en rueda de prensa
  • El VAR solo asistirá a los árbitros centrales en goles, penaltis y tarjetas rojas
Yokohama, Japón -
Infantino motivado por los resultados del VAR

Ante las críticas que ha recibido el uso del "video assistance referee" durante su aplicación en el Mundial de Clubes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Massimo Busacca, director de la Comisión de Árbitros del organismo, hablaron en conferencia de prensa para defender su uso.

Incluso, el mandamás del organismo rector del futbol en el mundo señaló que ya hay varias federaciones interesadas en el uso de la tecnología entre las que se encuentra México con la Liga MX.

"Es prematuro pensar en su aplicación en Ligas pero alrededor de 12 ligas en el mundo se han pronunciado para robar el VAR y lo agradecemos mucho, tenemos que analizar el siguiente año en dónde podemos implementar en una competencia, pero México es una de las federaciones", refirió Infantino.

El presidente de la FIFA al igual que Busacca pidieron tiempo para perfeccionar el VAR y resaltaron que la opinión de los jugadores cambiará cuando el uso de la tecnología los favorezca.

"Hemos invertido mucho tiempo en si usar o no la tecnología, ahora estamos en tiempo de prueba, estamos estudiando y nos hemos encontrado mucho para mejorar. El árbitro es un apersona que hace un trabajo muy difícil, que puede cometer errores que pueden cambiar el rumbo del partido y si podemos ayudar a que no pase eso es muy bueno", dijo el mandamás de la FIFA.

"Es momento de cambiar y cuando haya esa necesidad tendremos que renovarnos. Hemos tomado esa decisión y ahora tenemos que preparar a los árbitros y tratar de entender que el árbitro recibe información en tiempo real. No queremos errores, hay que ir paso a paso con la tecnología porque cada innovación toma tiempo", explicó Busacca.

Infantino fue cuestionado sobre las críticas de Luka Modric, quien luego del partido ante América, indicó que la tecnología "no es futbol".

"Creo que Modric estará muy contento si gana por un revisión del VAR", respondió.

El titular de la FIFA expresó sus intenciones de que la nueva tecnología se use ya en el Mundial de Rusia 2018 aunque todo dependerá de los resultados que arrojen las pruebas y de que la IFAB (International Football Association Board) otorgue el aval.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×