Mundial de Clubes es de máxima importancia: Zidane

Pese a que en la final enfrentarán a un rival que luce muy inferior, el técnico del Madrid aseguró que irá con cuadro de lujo.
Zidane va por su primer título de Mundial de Clubes como DT blanco.
 Zidane va por su primer título de Mundial de Clubes como DT blanco.  (Foto: AFP)
  • El estratega francés se dijo contento con su primer año como DT
Yokohama, Japón -
Vinimos a jugar y a ganar: Zidane

Pese a enfrentar a un rival que en el papel es muy inferior a su equipo, Zinedine Zidane indicó que se tomará la final del Mundial de Clubes con toda la seriedad, por lo que pondrá a su mejor equipo ante el Kashima Antlers de Japón.

"Este torneo tiene la máxima importancia para nosotros porque venimos para ganar y para ello hay que jugar bien al futbol.

"El rival nos lo va a poner difícil pero ya estamos listos, el jueves fue un partido raro para nosotros por el viaje, el campo, pero ahora estamos listos para jugar", manifestó en conferencia de prensa previa a la final.

El francés también se refirió a su primer año como estratega del Real Madrid, en donde ganó la Champions League, la Supercopa de Europa y ahora está en la antesala del título del Mundo.

"Mi idea cuando llegué era conseguir esto, intentar hacer un grupo bueno, ganar partidos. Soy positivo, aunque no lo parezca y esperaba un Real Madrid así. Teniendo a estos jugadores era fácil", dijo.

Zizou destacó el nivel que el cuadro japonés ha mostrado en el torneo y les dio el mérito para pelear por el título del Mundial de Clubes pese a la diferencia que existe en las nóminas.

"Ellos han ganado tres partidos y han merecido estar en la final. El fútbol japonés ha mejorado desde hace tiempo y es consecuencia del trabajo que se hizo con los entrenadores y jugadores. Es un equipo bueno, organizado y corren mucho", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×