Presentan libro 'La Adicción: La Hinchada más pasional'

Este es el primer libro de una barra del futbol mexicano y en él se narra de primera mano los orígenes de la barra de Rayados.
El libro de La Adicción tendrá un costo de 499 pesos.
 El libro de La Adicción tendrá un costo de 499 pesos.  (Foto: Mediotiempo)
  • Un documento que presenta los primeros 18 años de historia de la barra de Rayados
Monterrey, Nuevo León, México -

¿Cuál es el resultado si se combinan 18 años de aventura, soporte y aliento, con cultura y literatura? La respuesta se da en el libro “La hinchada más pasional: La Adicción”, el cual fue presentado en un antro del barrio antiguo, teniendo a Juan Ramón Palacios como anfitrión y que recopila la historia de la barra de Rayados, reconocida a nivel nacional e internacional.

Este es el primer libro de una barra del futbol mexicano y en él se narra de primera mano los orígenes de la barra, los triunfos, decepciones y cómo se han dado a conocer a nivel mundial.

“En 18 años, esta es la primera vez que tenemos un documento que podemos dejarle a la gente que viene detrás de nosotros. Les pido a los que tienen más tiempo en la barra que les expliquen a los que vienen atrás el motivo por el que nació esta barra; ahora tenemos un libro que nos va a facilitar entender cómo nació, cómo creció, de qué se trata, no nada más es ir a la cancha, pasarla bien y fiesta”, comentó Sabalero, integrante de la Adicción.

El mismo Sabalero colaboró con sus experiencias, lo mismo que José Ángel Requenes, Emmanuel Ibarra, José Juan Jiménez, Juan Manuel Valadez, Erick Sánchez y Omar Sandoval, quienes son integrantes de la barra.

Por su parte, Luciano Campos se encargó de la edición del libro y Berenice Tapia del diseño.

“Se me presentó la oportunidad de participar en un proyecto bastante insólito que era escribir un libro de futbol, pero no sobre futbolistas o de un equipo, sino de una barra. No es un reportaje, es una narración, es literatura.

“Van encontrar episodios de cómo surgió la barra; la gloria del campeonato en el 2003; la época de oro; La Adicción en el mundo, donde se habla cómo hicieron los viajes a Japón y Marruecos y uno que van a disfrutar mucho son las cinco eliminaciones a los Tigres”, comentó Campos, provocando la risa de los asistentes.

“La Hinchada más pasional” tendrá un costo de 499 pesos, es editado y distribuido por Tarin Editores y puede ser adquirido en línea a través de Shop & Read www.shopanread.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×