Reinaldo Rueda lamentó ausencia de mexicanos en Conmebol

La baja de los clubes aztecas de la Copa Libertadores es un duro golpe al torneo continental, apuntó el técnico del Atlético Nacional, próximo rival del América.
 Reinaldo Rueda criticó los calendarios en el futbol mundial.  (Foto: AFP)
  • El DT Atlético Nacional pugna por unión de CONCACAF y Conmebol como en Copa América Centenario
Yokohama, Japón -

Reinaldo Rueda, DT de Atlético Nacional -rival del América en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes-, lamentó la ausencia de los equipos mexicanos en las próximas ediciones de los torneos internacionales de la Conmebol.

El estratega colombiano resaltó el nivel de México en el futbol y ve contradictorio que justo después de realizar una Copa América Centenario en la que se unió a CONCACAF y Conmebol, se presente un paso atrás con la salida de los cuadros aztecas de la Copa Libertadores.

"Se acaba de realizar la Copa América Centenario con la unión de Conmebol y CONCACAF y ahora la Copa Libertadores va a ser diferente cuando los equipos mexicanos han venido participando, el futbol mexicano siempre enriqueció la Copa Libertadores y es una pena que no estén, no entiendo por qué esta decisión.

"En la medida en que Concacaf busque esa unión con Conmebol vendrá bien para el futbol latino, de toda América y para el futbol del mundo", dijo el timonel verdolaga.

Rueda también criticó los calendarios que hoy tienen a algunos equipos con demasiadas complicaciones para jugar varios torneos, como fue el caso de su equipo y del América, que deberá volver a México para jugar la final del balompié azteca.

"Esos calendarios están atentando contra la integridad física de los jugadores, es difícil, hay países económicamente muy fuertes y que pueden sostener ese ritmo.

"América tiene que irse a jugar la final en México y a nosotros nos privaron de eso en Colombia porque no hubo cambio en la Sudamericana para evitar los problemas de adaptación que hemos sufrido acá. Algunos clubes en Colombia se han pronunciado en replantear el calendario por el desgaste que significan los traslados en América. Cada día se necesita más sensatez en esa programación donde haya mejor calidad de futbol y no desnaturalizarlo", señaló el estratega del Atlético Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×