Tonto pensar que FIFA no quiere al Madrid en la final: La Volpe

Ricardo La Volpe aboga por un Mundial de Clubes con mayor paridad, pues ve que todo siempre está encaminado para los equipos UEFA y Conmebol.
 Quejas de La Volpe contra el sistema de video para ayudar a los árbitros.  (Foto: Mexsport)
  • Habló de manera sarcástica del trabajo del árbitro paraguayo en la semifinal contra Real Madrid
Yokohama, Japón -

Ya con la mente puesta en el duelo por el tercer lugar ante Atlético Nacional, pero provocado por los cuestionamientos del uso de la tecnología en el Mundial de Clubes, Ricardo La Volpe señaló que el torneo debería tener más paridad.

El estratega del América indicó que la FIFA pretende encaminar una final entre el equipo europeo y el sudamericano, situación que vio reflejada en el arbitraje que sufrió su equipo ante el Real Madrid en la semifinal del pasado jueves.

"La nuestra (revisión en video) fue peor porque ya nuestro portero había jugado la pelota, estaba en media cancha y hubo un aviso; entonces es algo que no sabemos si es del árbitro o es de arriba, ni protesté porque era el 2-0, pero si hubiera sido el 1-0 hubiera sido muy hablado y con mucho conflicto porque le hubiera dado un resultado a un equipo que ellos quieren que esté en la final.

"Sería tonto pensar que no quieren que esté el Real Madrid en la final y por eso es lógico lo qué pasó. No dije nada, le di una sonrisa al árbitro paraguayo porque en estos certámenes me da la impresión de que tiene que haber más paridad en todo. El árbitro no me gustó porque en cada grito de un jugador se escuchaba ‘ay’ y marcaba foul, ‘uy’ y foul, entonces le pregunté si tenía un idioma nuevo", declaró provocando las risas de la sala de prensa en Yokohama.

La Volpe fue más a fondo y señaló que desde el acomodo del sorteo, el Mundial de Clubes está encaminado a perfilar una final entre el representante de Conmebol y el de UEFA.

"Tiene que haber igualdad en todo, en la cantidad de partidos, los campeones son todos iguales y la jerarquía de los equipos no tiene nada que ver, pero así está hecho porque si ya este lo ponen acá está un poco manejado a dedo y en algún momento FIFA tiene que darse cuenta que todos somos iguales", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×