Al 'videoárbitro' se le fue un penal a favor del América

Tanta tecnología que presume el Mundial de Clubes y una falta clara sobre Sambueza no fue señalada por el central ni consultada por el 'videoarbitraje'.
La infracción sobre Rubens en el área fue clara, pero el penal jamás se marcó.
 La infracción sobre Rubens en el área fue clara, pero el penal jamás se marcó.  (Foto: AFP)
  • Franco Armani derribó a Rubens Sambueza en el área y el central no señaló la falta
Estadio Internacional de Yokohama, Japón -

La tecnología VAR sigue sin entenderse en el Mundial de Clubes y ahora América fue el afectado, pues Rubens Sambueza cayó en el área rival producto de una falta que el árbitro central no sancionó y tampoco vino la orden del "videoárbitro".

Fue al minuto 21 del primer tiempo cuando el capitán del América apareció por el sector derecho del área, el portero colombiano salió con los pies, se barrió y cometió falta sobre Sambu, situación que Nawaf Shukralla no marcó de primera mano y tampoco lo hicieron los encargados del "videoarbitraje".

El momento justo del contacto de Armani sobre Sambueza.
El momento justo del contacto de Armani sobre Sambueza.  (AFP)

Sobre el tema, Ricardo La Volpe manifestó que desde la banca pidió la "videorepetición", situación que simplemente no le concedieron: "Pedí dos o tres veces que buscaran la famosa cámara y hoy no la usaron".

Contrario a lo que sucedió en la semifinal, que justo enfrentó al Atlético Nacional con el finalista, Kashima Antlers, esta vez los árbitros de la cabina no se comunicaron con el central para que revisara la jugada desde la pantalla que se ubica frente a las bancas.

En aquel partido, una jugada que se produjo dentro del área colombiana fue revisada dos minutos después y terminó por señalarse penal en contra del Atlético Nacional, en una decisión histórica por ser la primera vez que se marcó algo gracias a la video repetición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×