Con el 'ángel' de Chapecó, Nacional busca vencer al América

La fanaticada del Atlético Nacional no olvida al Chapecoense, quien debía ser su rival en la final de la Copa Sudamericana, y buscan que sea su 'aliado' para vencer a las Águilas.
 Mayoría de aficionados del Atlético Nacional para el juego contra América.  (Foto: Mediotiempo)
  • Los cánticos en recuerdo del equipo brasileño aún en la mente de los colombianos
Estadio Internacional de Yokohama, Japón -
La afición del Atlético Nacional no olvida al Chapecoense

El recuerdo aún está intacto y es un arma de doble filo. La afición del Atlético Nacional de Colombia vive con el dolor que significó la tragedia del Chapecoense, quien sería su rival en la final de la Copa Sudamericana y que por el accidente aéreo ya no pudo ser.

A más de tres semanas de aquel hecho que enlutó al futbol mundial, tanto aficionados como el plantel del cuadro Verdolaga aún tienen en la mente el dolor.

Desde minutos antes de comenzar el partido, la afición albiverde comenzó a reunirse a las afueras del estadio Internacional de Yokohama con cánticos de aliento a su equipo.

"¡Soooy del verdeee, soooy del verdeee, del verdeee yo soy!" era el grito de apoyo cafetero, aunque el recuerdo pronto apareció.

"¡Oooohhh vamos Chape ooohhh, vamos Chape ooohhh, vamos Chape ooohhh!", acompañado de una manta que recordaba al equipo brasileño.

Incluso, en la rueda de prensa previa al partido, el timonel Reinaldo Rueda aceptaba que el dolor aún se mantenía en su equipo, pues es un tema que piensan no podrán superar pronto.

"Hemos entendido la importancia del rival para nosotros, que todos somos una familia porque sin rival no hay juego, no hay futbol. Equipos, dirigentes, medios, aficionados, todos somos una familia y cuando el rival pasa por lo que pasó es como si hubiera fallecido alguien de nuestra familia", expresó el estratega colombiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×