Cumplimos un papel aceptable, no nos superaron: La Volpe

Las Águilas acabaron cuartas en el Mundial de Clubes y, según Ricardo Antonio, Atlético Nacional no los superó en el juego por el tercer puesto.
La Volpe señaló que mostraron capacidad de reacción ante un fuerte de Conmebol.
 La Volpe señaló que mostraron capacidad de reacción ante un fuerte de Conmebol.  (Foto: Mexsport)
  • El timonel resaltó que su equipo está bien mentalmente para la final de Liga MX
Estadio Internacional de Yokohama, Japón -

Para Ricardo La Volpe, América nunca fue superado por Atlético Nacional y perder el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes en la tanda de penales lo calificó como "un volado".

El estratega argentino señaló por más que se hayan quedado con un común cuarto puesto entre los equipos mexicanos, la actuación en Japón fue "aceptable".

"Ellos tienen que estar con la conciencia bien porque ganamos el primer partido, se perdió el segundo contra un rival que sabíamos que era el más fuerte y Nacional es el equipo que siempre sale campeón, tiene grandes individualidades y aquí demostramos que somos competitivos.

"El papel es aceptable porque hoy vuelve a demostrarse que el equipo que es competitivo, que no fue superado en los 90 minutos contra uno de los equipos más fuertes que hay en Sudamérica. Demostramos carácter, mentalidad, no bajamos los brazos, se encontró con un 2-0 y no se desesperó", expresó el timonel d las Águilas.

La Volpe recalcó que no existió superioridad del cuadro colombiano y apuntó que cualquier equipo pudo haberse llevado el triunfo.

"Fue un partido de alto nivel, creo que los dos equipos fueron muy competitivos y a veces las derrotas a través de los penales no gustan porque demuestran que no hubo superioridad del rival, significan que cualquiera de los dos podía haber ganado", expresó para luego referirse a la recuperación que tendrá el equipo de cara a la final.

"Fisiológicamente el ser humano se adapta, vamos a tener lunes y martes con un poco de descompensación, es lógico. El equipo está bien mentalmente porque hoy estábamos siendo superados y tuvo reacción y entrega. Eso te da moral, porque se perdió el tercer puesto pero no por una superioridad del rival y sí por penales que son una moneda al aire", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×