DT de Porto lamentó lesión de Layún y destacó talento de Tecatito

Consideró que el desgaste del defensa veracruzano se deba a la gran cantidad de partidos y momentos difíciles que pasó el equipo y obligaron a un esfuerzo físico y mental.
 El técnico destacó que el buen nivel de Corona se debe también al buen respaldo del plantel. (Foto: Mexsport)
  • Corona es el único mexicano en estos momentos que es inamovible en el once inicial del Porto
Potugal (Notimex) -

El director técnico del Porto, Nuno Espírito Santo, lamentó la lesión del defensa mexicano Miguel Layún y destacó el talento y buen momento que atraviesa Jesús Manuel "Tecatito" Corona.

El timonel confirmó la ausencia de Layún Prado para el compromiso de este lunes contra Chaves, al padecer una tendinitis crónica en el aductor, sin embargo, espera su recuperación para utilizarlo en el último juego del año.

"Por supuesto que cuento con él (para el juego de Copa el 29 de diciembre), ha sido permanente en las convocatorias y con el equipo. Tiene un pequeño problema pero se podrá recuperar, no para este juego, pero después estará disponible", manifestó Espírito Santo.

Consideró que el desgaste del defensa veracruzano se deba a la gran cantidad de partidos y momentos difíciles que pasó el equipo y obligaron a un esfuerzo físico y mental.

Espera que el descanso de fin de año pueda ayudar para recuperar a todos los jugadores en los diversos aspectos para encarar la segunda parte de la campaña de mejor manera posible.

"El que viene será un buen descanso para recuperar todo y empezar una nueva fase más fuerte y más unida en la búsqueda de lo que queremos", afirmó el entrenador de los Dragones.

Respecto al buen momento que vive el atacante mexicano Tecatito Corona destacó que se debe también al buen respaldo del plantel para que pueda demostrar sus dotes de calidad al igual que el argelino Yacine Brahimi.

"Están en el campo (Corona y Brahimi) y el juego nos funciona bastante bien, pero también por todos los jugadores. El equipo no se compone de 11 miembros, es un plantel completo.

Cada uno de los jugadores tiene que asimilar una idea, creer en ella y luego esperar su oportunidad. No tienen ni más ni menos que la que tenían anteriormente, están teniendo la oportunidad de desplegar su talento (Corona y Brahimi) sostenidos por un gran equipo”, apuntó.

Debido a la lesión de Layún y el irregular paso del tijuanense Héctor Herrera, el sonorense Tecatito Corona es el único mexicano en estos momentos que es inamovible en el once inicial del Porto, que es sublíder de la Liga de Portugal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×