Espectáculo de Messi y Suárez ante Espanyol; Reyes, los 90'

Para cerrar la obra maestra, una pincelada más. Al 89', Messi clavó el cuarto luego de que Suárez le puso un suculento pase bombeado a Lionel.
Barcelona llegó a 34 puntos, a tres del Real Madrid que tiene un partido pendiente. (Foto: Getty Images)
 Barcelona llegó a 34 puntos, a tres del Real Madrid que tiene un partido pendiente. (Foto: Getty Images)
  • El argentino fue la figura del Derbi de Cataluña en el Camp Nou
Estadio Camp Nou -

Con un Messi brillante y un Suárez matón dentro del área, Barcelona goleó 4-1 al Espanyol en el Derbi de Cataluña en el Camp Nou. El defensa mexicano Diego Reyes jugó los 90 minutos y pese a que dio un buen juego, fue superado por la calidad de los jugadores culés.

Y es que tanto en el primero como en el segundo gol, el zaguero mexicano intentó parar a Suárez y a Messi, pero no le alcanzó pese al esfuerzo. En el primer gol del uruguayo, al 17', Luis inició con balón controlado y Diego intentó cerrar el espacio porque el lateral izquierdo se quedó colgado. Reyes alcanzó al blaugrana, pero el charrúa ya había sacado el disparo cruzado dentro del área, para poner el marcador 1-0.

Al 66', después de un jugadón de Messi, de esos que hasta en los videojuegos son difíciles de hacer, porque Lionel se quitó a Reyes, le tiró un caño a otro periquito, se quitó a otro y a uno más para un total de cuatro jugadores, rompió caderas y sacó un zurdazo que el portero rechazó. En el rebote, el instinto asesino de Suárez ganó el esférico y culminó el segundo gol culé.

Dos minutos después, otra vez Lionel con un doble recorte a la defensa del Espanyol, aunque esta vez con ayuda de un rebote, le dejó la pelota a Jordi Alba quien definió cruzado para anotar el 3-0 y consumar la goleada.

Para cerrar la obra maestra, una pincelada más. Al 89', Messi clavó el cuarto luego de que Suárez le puso un suculento pase bombeado a Lionel, luego de que éste buscara la pared con el charrúa. Messi midió la bola y definió preciso entre las piernas del guardameta. El perfecto colofón para el espectáculo barcelonista en casa.

El Espanyol, que con la derrota cortó una racha de nueve partidos sin perder en la liga, descontó al 78' con un gran gol de David López dentro del área, tras conectar de primera un centro raso.

Así, el Barcelona llegó a 34 puntos, a tres del Real Madrid que tiene un partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes. En tanto que el Espanyol y Diego Reyes se quedaron en el noveno sitio de la clasificación con 22 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×