Esperan informe de Interpol para liberar a Fabbro

El jugador fue detenido en el aeropuerto de Guadalajara por no declarar cheques por una cantidad superior a los diez mil dólares
Jonathan Fabbro viajó a Guadalajara desde Asunción, Paraguay, con escala en Panamá. (Foto: Mexsport)
 Jonathan Fabbro viajó a Guadalajara desde Asunción, Paraguay, con escala en Panamá. (Foto: Mexsport)
  • Fabbro saldría hasta el lunes por la mañana
Ciudad de México -

Luego de que se diera a conocer que el futbolista argentino naturalizado paraguayo de Jaguares, Jonathan Fabbro, fuera detenido ayer a su llegada a Guadalajara, el representante del jugador, Lucas Domenech, señaló a Mediotiempo que el jugador está esperando a que las autoridades mexicanas reciban un informe de Interpol, donde se indique que dicha persona no es un delincuente a nivel internacional ni es buscado.

El artillero del club chiapaneco fue detenido ayer en la terminal aérea, luego de que al momento de pasar el semáforo de la aduana le tocara el color rojo, por lo cual personal de autoridad aeroportuaria de Guadalajara, lo revisó exhaustivamente hasta dar con la cartera, donde le encontraron unos cheques por una cantidad superior a los diez mil dólares.

Sin embargo, esos cheques quedaron sin valor, luego de que Jaguares le transfirió el dinero a la cuenta del futbolista, explicó Domenech.

"Yo para asegurar que cobre en Jaguares porque no era la primera vez (que le adeudaban), le pedí a la directiva los cheques adelantados de la plata que le debían de noviembre y diciembre. Cuando vino el draft, todo ese dinero que le adeudaban se lo transfieren a su cuenta, entonces, los cheques quedan sin valor y él por descuido los guardó en la billetera en vez de tirarlos.

"En el aeropuerto lo revisaron hasta más no poder y le encontraron eso con una suma alta, eran dos meses de salario y por pasar de los diez mil dólares y no declararlo, lo detuvieron". señaló Domenech.

El agente del jugador dijo que probablemente Fabbro salga hasta este lunes por la mañana, toda vez que en primera instancia la directiva de Jaguares encabezada por Carlos Hugo López Chargoy, le dijo que saldría el domingo por la noche, sin embargo, eso no sucedió y el atacante pasará otra noche más en las instalaciones de la PGR en la ciudad de Guadalajara.

En tanto, su hermano, Darío Fabbro, denunció que la revisión a la que fue sometido su hermano es “muy poco común y rara”, al revisarle hasta la cartera y que su hermano el único error que cometió fue olvidar ese cheque, mismo que el club le liquidó en otro momento y por otra forma.

“Es una persona que está trabajando en México con visa y contrato en regla, genera dinero ahí y no hay ningún delito. Encontraron un cheque que ya había cubierto Jaguares, inclusive, (el cheque) lo estaba ‘regresando’ a México, no es que lo estuviera sacando del país. No había mala intención”, agregó.

Jonathan Fabbro viajó a Guadalajara desde Asunción, Paraguay, con escala en Panamá. Es sabido que las autoridades mexicanas endurecen la revisión a pasajeros procedentes de centro y sudamérica, dado el tráfico de drogas y lavado de dinero que existe en esas rutas aéreas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×