Le deseo lo mejor al América en la final: Rueda

El timonel de Atlético Nacional espera que las Águilas no resientan el desgaste del Mundial de Clubes en la serie por el título de la Liga MX.
 Reinaldo Rueda, entrenador del Atlético Nacional de Colombia.  (Foto: AFP)
  • El timonel colombiano se dijo insatisfecho a pesar de haber ganado el tercer puesto
Estadio Internacional de Yokohama, Japón -

El director técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, expresó sus mejores deseos para el América en la próxima final que disputará en la Liga MX ante Tigres. El estratega colombiano espera que las Águilas no paguen el desgaste del viaje al Mundial de Clubes.

"Indudablemente que América hace respetar esa jerarquía. La final es ante Tigres y seguro será muy disputada, ojalá que América no pague tributo a ese esfuerzo y ese desgaste del viaje, de esos tres partidos que ha disputado que han sido fuertes también. Seguro que muchos de sus jugadores ya pensaban también en la final. Les deseo lo mejor porque han hecho un gran esfuerzo", expresó.

Rueda destacó el nivel que el equipo de Ricardo La Volpe mostró en el duelo por el tercer lugar y resaltó que el intercambio de niveles beneficia tanto a su equipo como al cuadro mexicano.

"América siempre es un equipo de gran nivel, de jerarquía, integrado por jugadores de diferentes selecciones y con trayectoria internacional. Seguro que en este aspecto nos hemos beneficiado todos con el intercambio de cultura futbolística de que los mexicanos participaran en la Copa Libertadores", dijo en conferencia de prensa.

Por último, Rueda se dijo insatisfecho con el tercer puesto, pues el dolor de la semifinal al caer ante el Kashima Antlers aún se mantiene.

"Uno siempre quiere más, nunca está satisfecho y menos en esta profesión. La adaptación influyó bastante porque hoy nos acercamos un poco más al Nacional que conocemos. Felicito a mis jugadores por la entereza y el carácter de recuperarse de un golpe duro porque queríamos jugar la final", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×