Moreno salió lesionado; Guardado, sustituido en clásico holandés

Guardado y Moreno fueron titulares con el PSV, que logró empatar tras el dominio del Ajax.
 PSV empató en el clásico de la Eredivisie. (Fotos: Getty)
  • Héctor Moreno jugó 69 minutos y Andrés Guardado jugó 58’
Amsterdam Arena -

Con una lesión de Héctor Moreno y la sustitución de Andrés Guardado, quien repareció tras un mes de inactividad, se cerró la participación de los mexicanos en el duelo que el PSV empató 1-1 ante el Ajax en el Amsterdam Arena.

No fue la mejor actuación de los mexicanos que recibieron la confianza de Cocu para iniciar el cotejo, que tuvo varias acciones poco usuales.

Y es que el Ajax tuvo que realizar dos cambios obligados por lesión, el primero fue la salida de Ghazi, quien recibió una dura falta de Guardado, por lo que su lugar fue ocupado por Casierra apenas a los 20 minutos, y después Dolberg por Cerny al 26’.

Eso no impidió que el club de Amsterdam se adelantara en el marcador al 48 gracias a un remate de Davy Klaassen asistido por Amin Younes para el 1-0.

Guardado no pudo marcar diferencia como en otros cotejos, además de que se notó con falta de ritmo, perdió múltiples balones como el del 43’ que le costó un remate en contra al PSV.

Esto motivó que en el segundo tiempo saliera de cambio por Siem de Jong, que a la larga le beneficiaría a los Granjeros.

Junto con su hermano Luuk de Jong, quien al 57’ hizo gala de técnica con una chilena que el arquero rival atajó.

Al 69’ Héctor Moreno se resintió de una molestia en la parte del muslo derecho y tampoco terminó el juego al ser sustituido por Mirin.

Al 80’ llegó el tanto del empate cuando un centro frontal fue bien controlado por Siem de Jong y con marca de dos defensas definió dentro del área para el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Los Granjeros llegaron a 35 puntos y se mantendrán en tercer lugar general de la Eredivisie durante la pausa invernal que terminará en enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×