Somos optimistas porque lo que vemos nos gusta: Luis Enrique

El preparador asturiano celebró el "completo" partido de su equipo ante los blanquiazules y elogió el encuentro de Leo Messi
Luis Enrique elogió la actuación de Messi ante el Espanyol. (Foto: Getty Images)
 Luis Enrique elogió la actuación de Messi ante el Espanyol. (Foto: Getty Images)
  • Explicó que la segunda suplencia consecutiva de Ivan Rakitic se debe a una 'decisión técnica'
Camp Nou (Reuters) -

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este domingo, tras la victoria de su equipo ante el Espanyol (4-1), que es "optimista" con vistas al 2017 porque, en su opinión, le gusta el nivel que está mostrando su equipo en los últimos encuentros.

El preparador asturiano celebró el "completo" partido de su equipo ante los blanquiazules y elogió el encuentro de Leo Messi, protagonista en los tantos de Luis Suárez y Jordi Alba, con dos jugadas individuales brillantes, y autor del tanto con el que el Barcelona cerró la goleada.

"Tenemos que seguir valorándolo porque es una cosa única, que pasa muy pocas veces y nosotros lo vemos en el Camp Nou casi cada 15 días", señaló sobre el partido del argentino.

En cualquier caso, Luis Enrique analizó que, ante el Espanyol, "se ha dado el partido que esperábamos" y destacó que su equipo lleva unos encuentros "con la finura y frescura" a la que estaban acostumbrados en cursos anteriores.

En este sentido, se mostró esperanzado con vistas al próximo año. "Se presenta un 2017 muy atractivo con una Liga más complicada que otros años, pero somos optimistas porque lo que vemos nos gusta".

Asimismo, subrayó que "lo que nos interesa es que la 2016-2017 vuelvan a ganar títulos" y precisó que están "en una buena línea" para conseguirlo, a pesar de encontrarse a tres puntos del liderato en el campeonato doméstico con un partido más que el Real Madrid.

"Quizás no estamos en la Liga en la posición que queríamos estar y hay que reconocer que el Real Madrid está con unos números espectaculares", puntualizó.

Por último, se refirió al encuentro de Denis Suárez, hoy titular, de quien dijo que "ha estado bien" y explicó que la segunda suplencia consecutiva de Ivan Rakitic se debe a una "decisión técnica".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×