Sporting Cristal obtuvo su título 18 en el campeonato de Perú

El flamante campeón ocupará la primera plaza de Perú en la Copa Libertadores de América 2017
 Sumó con este resultado 18 títulos desde su fundación en 1956. (Foto: Getty Images)
  • Ambas escuadras ya habían disputado la final del 2015, donde el centenario Melgar salió victorioso
Estadio Nacional de Lima (AFP) -

Sporting Cristal se coronó campeón del futbol peruano al empatar sin goles a Melgar de Arequipa este domingo en el Estadio Nacional de Lima en el partido de vuelta de la final del Campeonato Descentralizado 2016.

Ambos equipos habían empatado 1-1 en la ida en la ciudad de Arequipa, por lo que Cristal se coronó campeón debido al gol que marcó de visitante.

Cristal, dirigido por el argentino Mariano Soso, conquistó su decimoctava corona del torneo peruano, que se disputa desde 1912.

El flamante campeón ocupará la primera plaza de Perú en la Copa Libertadores de América 2017, en tanto que Melgar lo hará en el segundo cupo y ambos jugarán directamente en la fase de grupos.

En tanto, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal se quedaron con el tercer y cuarto cupo y jugarán desde las fases preliminares del torneo regional.

"Buscamos el título desde que se inició la temporada y lo alcanzamos con justicia. Este grupo de jugadores se merece este campeonato por su trabajo", dijo a la prensa el técnico Mariano Soso, que asumió las riendas de Cristal en enero.

Cristal, vinculado a una de las mayores compañías de cerveza de Perú, sumó con este resultado 18 títulos desde su fundación en 1956.

El partido, disputado ante 35 mil espectadores, fue intenso con llegadas y pierna fuerte de ambos equipos.

Ambas escuadras ya habían disputado la final del 2015, donde el centenario Melgar salió victorioso.

"Es el segundo título que tengo en mi carrera con este equipo. Ahora podemos celebrar con los hinchas la estrella 18 para el club", dijo a la prensa el defensa uruguayo Jorge Cazulo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×