Tras 36 horas, Cuauhtémoc Blanco terminó huelga de hambre

Blanco publicó en sus redes sociales el dictamen sobre el juicio así como fotos del término de la huelga de hambre.
Cuau junto al activista Javier Sicilia y Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. (@CuauhtemocBco)
 Cuau junto al activista Javier Sicilia y Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. (@CuauhtemocBco)
  • Fue el sábado 17 de diciembre cuando se anunció que el juicio de Blanco fue suspendido
Cuernavaca, Morelos -

Esta mañana, Cuauhtémoc Blanco levantó la huelga de hambre que mantenía frente a la Catedral en el centro de dicha ciudad. El exfutbolitsa mexicano, y ahora acalde de Cuernavaca, inició la manifestación debido a un juicio político en su contra por el Congreso del estado.

"Ayer la #SCJN anunció que se concede suspensión solicitada por el Municipio de Cuernavaca al procedimiento de juicio político en mi contra. Después de este triunfo levanto la huelga de hambre iniciada el viernes pasado", escribió el alcalde en sus redes sociales.

El Municipio de Cuernavaca promovió un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar el procedimiento de juicio político en contra de Blanco que el viernes pasado abrió el Congreso del Estado, argumentando que el alcalde había violado documentos relacionados con su residencia en la capital de Morelos.

"El sábado 17 de diciembre de 2016, en la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dentro de la Lista de Notificaciones Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad, se publicó extracto del acuerdo dictado en el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional 251/2016, el cual señala que se concede la suspensión solicitada por el Municipio de Cuernavaca", refirió el Municipio de Cuernavaca ante la suspensión del juicio político.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×