'¡Video, video!', gritaron los colombianos por penal de América

La implementación de la tecnología en el Mundial de Clubes ha generado mucha polémica.
Los hinchas del Atlético no olvidan como fueron eliminados ante el Kashima.(Mediotiempo)
 Los hinchas del Atlético no olvidan como fueron eliminados ante el Kashima.(Mediotiempo)
  • Fue el partido con más ambiente de los ocho que se disputaron en el Mundial de Clubes
Estadio Internacional de Yokohama, Japón -

La afición del Atlético Nacional no termina por olvidar la forma como fueron eliminados en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers de Japón.

Aquel partido disputado en Osaka tuvo la característica de que el primer gol de los nipones llegó gracias a un penal que se marcó por el “videoarbitraje” en lo que fue una decisión histórica pues fue la primera vez que se utilizó la tecnología para marcar una falta que ya había pasado.

En consecuencia, los miles de seguidores que se dieron cita en estadio Internacional de Yokohama comenzaron el grito de “¡Video, video, video!” tan pronto se presentaba una jugada polémica como fue la falta que le valió la amonestación a Pablo Aguilar y en la que pedían la expulsión y el penal con el que Oribe Peralta empató 2-2 el partido.

Carnaval latino “despertó” Yokohama

La frialdad que tienen los japoneses para ver el futbol se encontró con la calidez de los latinoamericanos.

Curiosamente el partido por el tercer lugar fue el que más ambiente tuvo en las tribunas pues el silencio con el que los aficionados nipones miran el futbol contrasto con los cánticos que los miles de aficionados colombianos lanzaron a lo largo de los 90 minutos y que por momentos daban la impresión de estar en el Atanasio Girardot.

Esos cánticos combinados con el color que también pusieron los aficionados del América que aún estaban en Japón provocó que el duelo fuera el más ambientado y más parecido a un partido de futbol pues los locales solo se expresan en jugadas de peligro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×