Zidane y un 2016 de ensueño

El técnico de los madridistas ha finalizado un año en el que se lleva títulos y un récord histórico con los merengues.
Real Madrid se coronó el mejor del mundo en el Mundial de Clubes de Japón. (Foto: Getty Images)
 Real Madrid se coronó el mejor del mundo en el Mundial de Clubes de Japón. (Foto: Getty Images)
  • El primer título que llegó de la mano de Zizou fue la Undécima Copa de Europa en Milán
Yokohama, Japón (Reuters) -

Vaya manera de cerrar el 2016 para el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. La escuadra merengue se coronó como el mejor equipo del mundo en el Mundial de Clubes y eso se suma a la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, con tres finales ganadas en la prórroga y un nuevo récord al mejor inicio de temporada con 26 partidos invicto.

El 4 de enero llegó el relevo en el banquillo del Real Madrid con la destitución de Rafa Benítez y la apuesta del presidente Florentino Pérez por Zinedine Zidane. Desde entonces el técnico francés ha conquistado tres de cuatro títulos, en Liga partió con una desventaja que le fue imposible levantar aunque la remontada le hizo llegar con opciones a la última jornada del último curso. La curiosa coincidencia es que las tres conquistas llegaron con el sufrimiento extra de una prórroga.

El primer título que llegó de la mano de Zizou fue la Undécima Copa de Europa en Milán. El 28 de mayo el tanto de Sergio Ramos lo igualaba en el segundo acto Yannick Carrasco y el 1-1 mandaba el duelo a la prórroga. En esa ocasión nadie fue capaz de desnivelar el marcador y la tanda de penaltis final decidió el título. Cristiano Ronaldo sellaba un nuevo hito madridista.

La racha con Zidane al mando continuó en el primer título de los que opta el Real Madrid en la presente campaña, la Supercopa de Europa. El 9 de agosto en Trondheim (Noruega), apareció la cabeza salvadora de Sergio Ramos y un nuevo gol salvador cuando el partido entraba en el añadido para provocar la prórroga con el empate a dos. Si Marco Asensio había dinamitado la final con un golazo, no lo fue menos el que decidió el título de Dani Carvajal en el minuto 119, con una arrancada desde su banda derecha para acabar definiendo con el exterior de su pie diestro.

El tercer título de Zidane llegó, como no, con una final que necesitó de prórroga de nuevo. En Yokohama, ante un Kashima nipón que sorprendió a todos, al Real Madrid le remontaron y Cristiano Ronaldo decidió de nuevo tras un empate a dos final, con dos tantos que certificaban su triplete y la conquista del mundo.

De esta forma, Zizou firma un año inmaculado con 54 partidos dirigidos y un balance de tres títulos con 40 victorias, doce empates y solamente dos derrotas. La cosechada en Liga al poco tiempo de llegar ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y en Alemania en la pasada edición de la Liga de Campeones frente al Wolfsburgo.

El técnico francés está haciendo historia con una racha sin perder que mantiene y que alcanza ya 37 partidos, la más larga en la historia del Real Madrid, y además consiguió con su resultado en la final del Mundial de Clubes un nuevo registro, firmando el mejor arranque de temporada de un equipo, 26 partidos invicto, superando el registro de Fabio Capello de la temporada 1996-97.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×