La Volpe, siete años de ser cliente del Tuca

Desde el 2009, el timonel del América no le ha podido ganar, ni siquiera empatar a los equipos de Ferretti
Tuca ya liga seis partidos sin derrota ante La Volpe
 Tuca ya liga seis partidos sin derrota ante La Volpe  (Foto: Mexsport)
  • La última victoria de La Volpe contra Tuca fue en el 2009 cuando dirigía al Atlas
Monterrey, Nuevo León -

Ricardo Ferretti y Ricardo La Volpe serán dos protagonistas de la final del Apertura 2016, quienes no solo comparten el mismo nombre, sino que también tienen una carrera similar en cuanto al tiempo de trayectoria, con 25 y 33 años como estrategas, respectivamente.

Sin embargo, el presente ha sido mejor para el Tuca, actual entrenador de Tigres y una muestra de ello es que el técnico de las Águilas no le ha podido ganar desde el 2009, cuando dirigía al Atlas, por lo que ya son siete años siendo cliente de Ferretti, puesto que lo ha vencido en seis ocasiones.

Fue el 25 de julio del 2009 cuando La Volpe le ganó por última vez al ahora técnico de los nicolaítas. En aquella ocasión, Tuca estaba al frente de Pumas y el cuadro de CU presumía su campeonato del Clausura 2009, por lo que los rojinegros los recibieron con el pasillo de Campeón; no obstante, terminaron con la corona abollada al perder 1-0 en el estadio Jalisco.

Tras esto, el DT argentino estuvo un tiempo fuera de la Liga MX dirigiendo a la Selección de Costa Rica y al Banfield, regresando en el Apertura 2012 para dirigir al Atlante. En ese torneo enfrentó a su colega brasileño en la Jornada 2, cuando ya Tuca era timonel de Tigres y aunque Potros inició ganando con un gol de Esteban Paredes, Lucas Lobos y Hugo Ayala remontaron el marcador 2-1.

Un torneo más tarde, en el Clausura 2013, los bigotones se volvieron a ver las caras en Quintana Roo, en un encuentro en el que Damián Álvarez, Lucas Lobos y Luis Venegas (autogol), le dieron la victoria por goleada a los auriazules.

Los siguientes tres partidos fueron con Chiapas en el Apertura 2015, donde Ricardo Antonio no pudo ganarle a su homónimo; perdieron 4-1 en agosto, 2-1 y 1-0 en los Cuartos de Final del torneo. En el Clausura 2016, Jaguares volvió a perder ante el cuadro de la UANL y por goleada, con un 1-3 de resultado en el estadio Cuauhtémoc.

Ahora se volverán a ver las caras casi después de un año, pero no en fase regular, sino disputando el título del futbol mexicano, donde el Bigotón de Coapa podría romper esa racha ante Ferretti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×