Multas de FIFA a Femexfut ascienden a 2 millones de pesos

El chistecito de la afición mexicana y su grito de "eh puto" le está costando una alta suma de dinero a la FMF.
FIFA no quita el dedo del renglón y la FMF apela todas las multas.
 FIFA no quita el dedo del renglón y la FMF apela todas las multas.  (Foto: Mexsport)
  • La última multa a la Femexfut fue por los gritos homofóbicos en el duelo ante Estados Unidos en Columbus
Ciudad de México -

Muy caro le saldrán a la Federación Mexicana de Futbol los gritos de la afición que se divierte llamando "put…" al portero rival en los partidos que ha disputado la Selección Mexicana en los últimos 15 meses.

En total, la FIFA ha multado a la Femexfut por 2 millones 86 mil 500 pesos y varias advertencias de veto por lo que FIFA considera "cánticos homofóbicos" por parte de los seguidores aztecas.

Los dos millones son producto de cinco multas, la primera de ellas tras el partido celebrado contra El Salvador el 13 de noviembre de 2015 y la última tras el juego ante Estados Unidos en Columbus el 11 de noviembre de 2016.

Además, aún hay un procedimiento abierto pendiente de sanción por el mismo tema suscitado en el partido frente a Panamá el 15 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández.

Los directivos del futbol mexicano tomaron cartas en el asunto y han apelado todas las sanciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pues consideran que la connotación del grito en español no es la misma que en inglés.

La multa más elevada es de 30 mil francos suizos (unos 596 mil pesos) tras el compromiso del 6 de septiembre de 2016, cuando la afición en el Estadio Azteca reincidió en el grito homofóbico contra el portero de Honduras y además apuntó luz láser al terreno de juego, contraviniendo lo estipulado en los artículos 65 y 67 del reglamento de sanciones.

Ahora, la Femexfut espera que el TAS resuelva y le permita exponer ante las autoridades de FIFA sus argumentos para no considerar el grito de "eh puto" como un insulto homofóbico y además quedar eximida de pagar la deuda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×