Rafa Márquez me llamó cagón: Sergio Bueno

El timonel de Jaguares habló con Mediotiempo sobre la discusión que sostuvo con el capitán de Atlas en el juego de la última jornada del Apertura 2016.
 Dimes y diretes entre el capitán del Atlas y el timonel de Chiapas.  (Foto: Mexsport)
  • Bueno invitó al jugador de Atlas a que primero defienda las causas de sus compañeros de institución
Guadalajara, Jalisco, México -
Márquez me llamó 'cagón': Sergio Bueno

El técnico de Jaguares, Sergio Bueno, habló por primera vez sobre su enfrentamiento verbal con Rafael Márquez en el partido de la jornada 17 del A2016. El estratega le contó a Mediotiempo que sus reclamos al terminar el primer tiempo de aquel cotejo fueron porque el defensa del Atlas lo insultó.

"La Liga cada día aprieta más y quiere menos equipos que no cumplan, eso me parece espectacular. Tomé una gran decisión, porque mis jugadores cobraron, pero estoy de acuerdo que los jugadores cada día deben estar más unidos, solidarizados y mejor asesorados, pero Rafa fue y me insultó".

-¿Qué te dijo?

"Me llamó cagón y obviamente no me iba a quedar callado, me vale madre que sea Rafa Márquez, que sea Hugo Sánchez, el que sea. Obviamente no lo toleré y al medio tiempo fui a extenderle un reclamo importante también, pero las cosas no pasaron de ahí".

Bueno le mandó un mensaje al jugador de los Zorros para que tome cartas en el asunto.

"Sí le quiero decir a Rafa Márquez que antes de actuar como actuó, que se entere bien de las cosas, y que estoy abierto para platicar con él y a concientizarlo, porque cuántos años lleva de carrera y yo nunca he sentido y he escuchado que quiera asumir un rol de buscar defender a los jugadores.

"No necesitaba ir hasta Chiapas para defenderlos porque tiene muchos casos dentro de su club, conozco muchas historias de chavitos en su club, de jugadores que cuando ya no entran en planes no los dejan libres. ¿Por qué no pone el ejemplo en su club? De ir a inconformarse con su dirigencia, que investigue, no necesita ir hasta Chiapas a querer hacer un evento de glamour, esos versos yo no me los como y sí lo invito a él y a muchos jugadores a que tomen conciencia".

Para el técnico de Jaguares, Rafa Márquez tomó un pleito del cual apenas escuchó una parte.

"Compró un boleto que no le correspondía en ese caso o compró nada más una cara de la moneda, porque él no sabe lo que estaba ocurriendo en el plantel, o en la plática que tuvo con Egidio (Arévalo) que era el capitán del equipo compró una versión de las cosas.

"Yo con Rafa Márquez siempre me he saludado con mucha educación y mucho respeto. Al tener desconocimiento, él tomó partido de algunas cosas. Ya en el encuentro mismo, al ver que mis jugadores habían renunciado a la posibilidad de pararse, él me responsabilizó totalmente a mí y esa parte ni me incomoda, porque me moví para que al equipo le pagaran".

Además, Sergio Bueno comentó que él está a favor de la Comisión del Jugador, que siempre les abre las puertas de los equipos en los que ha estado y que con su apoyo van a contar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×