Tercer lugar en Japón hubiera sido más justo: Peláez

El directivo del América habló a su llegada a la CDMX tras el largo viaje desde Japón una vez terminado el Mundial de Clubes.
El directivo de las Águilas aseguró que el plantel está en óptimas condiciones.
 El directivo de las Águilas aseguró que el plantel está en óptimas condiciones.
  • Aseveró que el cansancio no será pretexto para encarar la serie por el título ante los Tigres
Ciudad de México -

América regresó a la Ciudad de México después de su participación en el Mundial de Clubes 2016 en el que terminaron en el cuarto lugar, posición que no dejó contento a Ricardo Peláez, quien consideró que el tercer lugar hubiera sido lo más justo.

"No fue el papel que nosotros queríamos, a lo mejor el tercer lugar hubiera sido lo más justo, en los penales no pudimos, pero regresamos contentos a una final y muy ilusionados en poder ganarla", señaló el presidente deportivo de las Águilas.

Luego del viaje en el que invirtieron más de 20 horas, el directivo reconoció que el equipo llega cansado, sin embargo, dejó en claro que no es pretexto de cara a la serie final que iniciarán este jueves en el Estadio Azteca ante los Tigres por el título del Apertura 2016.

De hecho, informó que los jugadores solo tendrán esta tarde libre, para mañana martes reportar en las instalaciones de Coapa e iniciar los trabajos para el juego de ida.

"Creo que para el jueves estaremos bien descansados, el equipo entrena mañana y se concentra. No, aquí los pretextos no se dan, venimos muy contentos jugando cosas importantes.

"El viaje fue muy cansado, estuvimos en Houston desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., pero no hay pretextos, vamos a descansar bien", señaló Peláez, quien agregó que los jugadores están bien físicamente, solo Renato Ibarra presentó una molestia, pero sin consideraciones para que participe en el primer duelo.

Finalmente, rechazó que los tres partidos que tuvieron en el Mundial sean una ventaja para encarar la final, lo que sí afirmó es que el América: "Venimos con una inercia, jugando partidos contra rivales muy importantes y eso puede ser a la larga benéfico, el equipo no pierde ritmo futbolístico".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×