Tigres, con presagio de campeón ante América

En dos ocasiones se han enfrentado el tercero contra el quinto en una final y en ambas ganó el tres.
Tigres va por el título del A2016 ante América.
 Tigres va por el título del A2016 ante América.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Toluca y Puebla ganaron la final enfrentándose al quinto puesto
Monterrey, Nuevo León -

Por tercera ocasión en la historia de las Liguillas del futbol mexicano, se enfrentan en la final el tercer lugar de la tabla contra el quinto, que en este caso del Apertura 2016 se trata de Tigres y América, respectivamente y los antecedentes están de lado de los felinos.

Y es que en las dos ocasiones anteriores, ha ganado el equipo que concluyó el torneo regular en el tercer peldaño, por lo que esto puede ser un buen augurio para los Tigres de Ricardo Ferretti, quienes finalizaron en el puesto tres de la clasificación al sumar 30 puntos, las Águilas quedaron en el quinto con 28 unidades.

Antes de la presente final, la ocasión más reciente del tercero ante el quinto fue en el Bicentenario 2010, en el que Toluca se coronó. Diablos Rojos concluyó en el tercer puesto al contabilizar 30 puntos, los mismos con los que cuenta Tigres en esta ocasión, mientras que Santos Laguna, su rival por el título, se ubicó en el quinto escalón con 28 unidades, al igual que América en este cierre del 2016.

Luego de haber empatado a dos goles en Torreón en la final de ida, todo se decidiría en el infierno del Nemesio Diez, en donde después de los 90 minutos y de los tiempos extras no hubo anotaciones, por lo que en la serie de penales Toluca se impuso 4-3.

Mientras que la primera vez en que el 3 y 5 de la tabla se encontraron en una final, fue en la temporada 1989-1990, cuando Puebla fue el tercer lugar en la tabla general y los Leones Negros de la UdeG concluyeron en el quinto sitio, luego de 38 jornadas en un torneo largo.

En el choque de ida en Guadalajara, la Franja sacó ventaja de 2-1 con goles del Mortero Aravena y Carlos Poblete, mientras que Octavio Mora descontó para los lanudos y en la vuelta celebrada en la Angelópolis, Puebla volvió a imponerse por un abultado 4-3 en el Cuauhtémoc, para quedarse con el título con un global de 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×