Ante América, Tuca Ferretti disputará la décima final con Tigres

De las 10 finales, nueve han sido en esta tercera etapa del Tuca con los auriazules
 El Tuca jugará su décima final con los Tigres de la UANL. (Foto: Mexsport)
  • En el primer semestre del 2015, y ante la sorpresa de muchos, Tigres llegó a su primera final internacional en la Copa Libertadores
Monterrey, Nuevo León -

Aunque solo ha ganado cuatro títulos de los nueve disputados con Tigres, el entrenador Ricardo Ferretti ya se acostumbró a estar en finales con el equipo auriazul, y este 22 y 25 de diciembre disputará la décima.

Y es que, desde su primera etapa en el club regiomontano, el Tuca ha sido el DT que más los ha llevado a pelear el título a la última instancia, pero solo ha logrado coronarse en dos Ligas, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

La primera final la disputó en el Invierno del 2001 ante Pachuca, quedándose a un paso de acabar con la sequía de los felinos, ya que en ese entonces no conseguían un campeonato desde 1982, siendo Carlos Miloc el único que había logrado hacerlos campeones, sin embargo, un gol de Walter Silvani acabó con la ilusión.

Diez años después, en el Apertura 2011, el Tuca tuvo su revancha ante Santos, y tras 29 años, logró darle el tan ansiado título al equipo de la UANL, mismo que empezó el camino de esta etapa que ya lleva seis años y medio. Después del primer éxito, los regios volvieron a conquistar un torneo en la Copa MX del Clausura 2014, en el que golearon 3-0 a Alebrijes con goles de Juninho, Pulido y Lucas Lobos.

En el primer semestre del 2015, y ante la sorpresa de muchos, Tigres llegó a su primera final internacional en la Copa Libertadores de ese año, donde volvieron a perder un trofeo, ahora cayendo ante el River Plate de Argentina, también por un marcador abultado (3-0).

La anterior final en la liga, y último título del equipo, llegó hace un año en el Apertura 2015, en una dramática serie ante Pumas que se definió por penales, siendo Fidel Martínez y Javier Cortes los que fallaron sus cobros y que hizo que el club de San Nicolás de los Garza consiguiera su cuarta estrella.

El 27 de abril del 2016, los Felinos se enfrentaron a las Águilas por segunda vez en esa instancia, ahora por la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde los azulcremas se llevaron el pase al Mundial de Clubes, un torneo que hizo que esta Navidad se dispute el trofeo del Apertura 2016, en donde el Tuca podría conseguir su quinto título con los auriazules.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×